¿Cómo crear hábitos en la toma de decisiones?

Los empresarios tiene que tomar decisiones constantemente lo que supone una gran responsabilidad. Todos tememos arrepentirnos después de decantarnos por una opción en lugar de otra, razón por la que es aconsejable seguir una serie de hábitos antes de tomar una decisión.

Normalmente los factores en los que nos basamos previamente son el instinto, los hechos, la información que tenemos y nuestro conocimiento respecto a una determinada materia. Con cada uno de estos factores existen unas probabilidades de riesgo distintas y se suelen utilizar en diferentes momentos dependiendo de las presiones externas.

El primer hábito que se debe aprender consiste en analizar la credibilidad de una situación y el impacto que puede tener en nuestro negocio. Asimismo se recomienda hacer la famosa lista de pros y contras atendiendo a los costes y beneficios que puede reportar una decisión al igual que sus riesgos y recompensas. Valorar si es lo correcto o no de acuerdo a nuestros ideales es un punto muy importante.

También es bueno buscar consejo entre los más allegados ya que igualmente ellos pueden verse afectados por el resultado de nuestra elección.

Finalmente siempre es aconsejable contar con un plan B porque un buen empresario debe entender que no todas las circunstancias están a su favor y estar preparado para todos las posibilidades.

 

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments