¿Cuáles son los conceptos básicos de las finanzas?

El mundo de la finanzas está compuesto por muchos factores diferentes ya que el mercado está en constante movimiento lo que implica que hay que estar preparado para los cambios en todo momento.

El mejor modo de hacer frente a los imprevistos y mantener vivo un negocio es a partir de una serie de conceptos básicos.

Este hecho hace que uno de los elementos más importantes en la toma de decisiones al invertir sea la relación entre el tiempo y el valor del dinero. La inflación y la rentabilidad se ven afectadas por el entorno sociocultural, lo que con el paso del tiempo cambia el coste de todos los productos. Por esta razón el momento en el que se realizan las inversiones es tan relevante.

El riesgo y el retorno de las inversiones es otro concepto indispensable. Por lo general se entiende que un mayor riesgo de inversión posiblemente equivalga a una mayor recompensa, aunque esto no sea una garantía, mientras que un menor riesgo conlleva un retorno potencialmente menor.

Con el fin de controlar estas inversiones y el desarrollo de la compañía muchos empresarios recurren a su diversificación, por ejemplo en metálico, acciones o bonos, suponiendo una mayor seguridad al cubrir un mayor número de opciones, así como a cursos de finanzas para no financieros, donde se abordan estas problemáticas.

 

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments