¿Para qué sirve la certificación en gestión de proyectos PMP?

La certificación PMP o Project Manager Professional es entregada a aquellos profesionales que buscan garantizar la actualización de sus conocimientos y aptitudes en el ámbito de la dirección de proyectos. Para mantener este título cada tres años los poseedores de la certificación deben demostrar la continuidad en su formación o cursos de PMP y ejercicio como Directores de Proyectos.

Además su calidad ha sido asegurada por la acreditación ISO17024, el requisito necesario para todos los cuerpos responsables de la certificación de personas, que supone la condición de credencial de Competencia Profesional con reconocimiento internacional.

El número de compañías a nivel mundial que exigen la acreditación a su personal encargado de la dirección de proyectos es cada vez mayor. Este motivo ha llevado a muchos profesionales a prepararse para obtenerla puesto que las posibilidades laborales que abre son muy amplias.

Aparte de ser reconocida globalmente, los requisitos de la certificación PMP y el examen necesario para su obtención han sido planteados por los PMPs de todos los países participantes en su elaboración.

Otro factor a destacar sobre la PMP es que ha aparecido durante tres años consecutivos en los diez primeros puestos del ranking de certificaciones profesionales, mejorando su posición cada año.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments

  • Albert
    Responder

    Es importante remarcar que a parte de que las empresas la pidan, esta te obliga a adquirir unos conocimientos que te permiten hacer mejor tu trabajo. Ya que para la PMP te exigen experiencia. Adjunto un enlace a un post con consejos para conseguir una certificación en gestión de proyectos