¿Qué es la formación transversal?

La actividad empresarial se desarrolla en los más variados tipos de sectores industriales por lo tanto existen una serie de competencias que son vitales para todos ellos sin importar el producto o servicio que se ofrezca.

La formación transversal se encarga de que los empresarios potencien estas habilidades y aptitudes a través de cursos, conferencias o charlas habitualmente asociadas a estudios de doctorado. De hecho en España un gran número de universidad cuentan con este tipo de enseñanza como complemento a su programa de doctorado para ofrecer una formación más completa.

Las competencias a las que se hace referencia en las clases son muy amplias, por ejemplo entre ellas pueden incluirse conocimientos informáticos, aspectos creativos, componentes de comunicación o capacidades administrativas.

Este tipo de programas sirven para adquirir nuevos conocimientos pero también para renovar conocimientos previos adaptándolos a la situación del mercado actual por lo que están dirigidos tanto a empresarios con una fuerte experiencia previa como a aquellos que se encuentran comenzando de su carrera profesional.

Uno de los principales motivos por los que la demanda de los cursos de formación transversal está en alza es que son una ayuda en la búsqueda de empleo ya que multiplican las oportunidades de los candidatos al no centrarse en un sector específico.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments

  • Mapi Ortí
    Responder

    Muy interesante!
    Las habilidades sociales y aprender a desenvolvernos bien en la vida en general, está muy relacionado la formación transversal.