¿Qué es una organización eficiente?

Todas las empresas buscan maximizar sus beneficios, para lograrlo es imprescindible tener una organización eficiente. Por eficiencia empresarial se entiende  el modo en el que se desarrollan las estrategias de acción con el objetivo de obtener resultados positivos. De ello dependerá el éxito final de la compañía, determinado por el trabajo y las decisiones que se van tomando desde su creación.

El punto de partida para conseguir una organización eficiente consiste en tener claro desde el principio la misión, la visión y los objetivos de la empresa para encaminarse hacia ellos en cada nuevo paso. Además estas metas deben ser conocidas por todos los miembros de la compañía o participantes del proyecto puesto que cada individuo aporta una colaboración única y diferencial.

No hay que olvidar que el liderazgo y la gestión de equipos es lo que mueve las empresas y, por lo tanto, no es suficiente con contratar talentos sino que hay saber integrarlos. Por esta razón también es de vital importancia mantener motivados a todos los miembros del equipo para que se sientan realmente comprometidos con el proyecto. Esto se logra a través del reconocimiento, el feedback, el estatus, el humor, la justicia, la empatía y, especialmente, manteniendo una buena atmósfera de trabajo.

Gracias a todos estos pasos cualquier compañía puede mejorar su eficiencia, no milagrosamente pero sí de forma creciente y constante, con resultados visibles en un breve período de tiempo.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments