¿Qué son las habilidades directivas?

Las habilidades directivas son las capacidades necesarias para gestionar un proyecto en su totalidad, es decir, saber administrar tanto los recursos materiales como los recursos humanos.

Todos los negocios tienen que hacer frente a constantes cambios por lo que es vital para su supervivencia contar con un directivo preparado para anticipar y combatir los imprevistos. Esto supone que las posibilidades de éxito se incrementan con el dominio de una amplia variedad de formaciones en habilidades directivas.

Una de las más básicas es la destreza a la hora de liderar un equipo y tratar con la gente en general, incluyendo funciones como la atracción, la preparación o la motivación de los empleados. Para lograrlo es importante tener soltura en la comunicación de ideas e información, sabiendo adaptar el mensaje a cada receptor.

A parte de las habilidades interpersonales, el directivo también debe controlar el terreno de los negocios y las finanzas. En el primer caso lo más importante es comprender las funciones y las estrategias para después tomar las decisiones apropiadas, mientras que el segundo se centra más en la realización de presupuestos, el flujo de capital o las previsiones de costes y ganancias.

En conclusión, las habilidades directivas abarcan desde la planificación hasta el desarrollo del proyecto empresarial.

 

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments