¿Qué técnicas de venta funcionan con mi negocio?

El cliente es el elemento esencial en el perfecto funcionamiento de un negocio, sin importar el sector al que pertenezca el mismo, ya que es su fuente de ingresos. Por lo tanto, las técnicas de venta que se utilicen deben estar focalizadas hacia los consumidores potenciales de un producto o servicio a través de su asesoramiento.

El primer paso consiste en realizar un análisis del mercado con la intención de entender las motivaciones y las necesidades de los clientes para después utilizar esta información en beneficio del negocio.

Así, el siguiente paso es desarrollar una serie de estrategias de aproximación con las que captar el interés del comprador. En este caso se puede recurrir a diferentes técnicas como el merchandising, las ofertas, la apertura de un diálogo, la entrega de muestras de un artículo, etc. Todo dependerá del estilo de negocio, por ejemplo cuando se trata de una empresa familiar se suelen potenciar estos valores utilizando un contacto directo y personalizado con el cliente.

En cualquier caso, una vez que se tiene la atención del consumidor hay que mantenerla adaptando las características de aquello en venta a sus necesidades. Una excelente capacidad comunicativa será vital en este paso así como el buen conocimiento del producto.

 

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments