¿A quién va dirigido un curso de SAP?

SAP es un software, es decir, un programa informático destinado por tanto a ser usado en un ordenador. Consta de dos elementos principales e inseparables que son, por un lado, el servidor, es decir, la base de datos donde se almacenan estos y que constituye el motor del sistema y, de otra parte, el llamado “cliente” o SAP Logon, que es el software que se instala en cada uno de los ordenadores de la empresa dando acceso a la base de datos.

El SAP se organiza por módulos capaces de establecer múltiples combinaciones entre las diferentes áreas de una empresa formando así un total integrado que agiliza y facilita la interacción y comunicación de cantidades gigantescas de datos cuyo procesamiento arrojará información que resulta de suma eficacia en el proceso de toma de decisiones.

Una vez conocemos de forma somera qué es el SAP, debemos también ser conocedores de que existen dos modalidades básicas de cursos SAP y que por tanto, en función de uno o de otro, están dirigidos a diferentes perfiles.

Por un lado tenemos los Cursos Funcionales (Usuario Experto) de SAP. Se trata de programas formativos que tienen como principal objetivo que toda aquella persona que lo cursa adquiera un grado de experto en el manejo del SAP y por tanto, siguen una metodología eminentemente práctica, directa y personalizada. Estos cursos están dirigidos a personas que carecen de conocimientos, o que cuentan con unos conocimientos muy básicos, pero que desean conocer como funciona este sistema para gestionar una empresa a nivel logístico, financiero y de recursos humanos.

De otra parte tenemos el Curso de Consultor en SAP, especialmente indicado para personas cuyo deseo es el de desarrollar una carrera profesional desempeñando las funciones de consultor o experto en SAP. Este curso está dirigido a titulados superiores en Económicas, LADE, Ingenieros o Ingenieros Informáticos que ya cuentan con amplia experiencia en las diferentes áreas de la organización, o bien a recién titulados que quieren entrar en el mercado laboral.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments