Actividades físicas para mayores utilizando Videojuegos

Hoy día, la tecnología se ha visto bastante avanzada, por lo que no es un secreto que entre ellas una de las herramientas que ha surgido con bastante facilidad son las de los video juegos, que normalmente lo utilizan como entretenimiento y ocio desde los más pequeños de la casa hasta el más adulto.

Ahora bien, como muchas cosas han surgido en el mundo de la tecnología, también ha evolucionado el video juego, no tanto en la modalidad con que los diseñan, sino también en cuanto a los beneficios que estos producen, y a su vez la opinión que ha surgido de los mismos en la sociedad.

Según estudios científicos, han demostrado el aporte médico que tienen los video juegos en cuanto a la salud de un individuo, los expertos han comprobado mediante cierto tipo de pruebas, como los mismos ayudan a tratar enfermedades de tipo psicológico y emocional como depresión, alzheimer, autismo, ansiedad, bulimia, dislexia entre otras, así como también físicos tales como artrosis, recuperación física y funcional post-traumática entre otras.

Ahora bien, nuestro día a día se trata no solo vivir para trabajar y alimentarnos, sino también de aprender a aptarnos a todos los descubrimientos y posibilidades de ese buen vivir que vayan surgiendo en esos día a día, para ello el ser humano crea y diseña las herramientas necesarias para alcanzar tales objetivos.

En la ciudad de Madrid, se encuentra ubicada FormaTalent es una Consultoría de Formación especializada en el Desarrollo de Habilidades Directivas, Estratégicas y de Gestión, y se puede decir, que la misma está capacitada para impartir todos aquellos conocimientos a través de diferentes cursos, técnicas y saberes que permitan a la población estudiantil desarrollar las habilidades y destrezas que los mismos posean.

Como anteriormente se hablaba de los muy común video juegos, forma talent hace participación en el mismo proceso de orientación para que el estudiante desarrolle habilidades en cuanto a la reorientación de cómo satisfacer necesidades a través de estas herramientas y todo ello impartida bajo los diferentes cursos que ofrece.

Aunado a esto, se puede decir que Forma Talent hace hincapié en que los videos juegos de la nueva generación den un aporte positivo a todas aquellas personas con una edad bastante comprendida, ya que los mismos implican una serie de movimientos que deben realizar alejándolos de una vida sedentaria.

El Wii, exergames (juegos combinados), hacen parte de los video juegos que exigen una serie de movimientos donde el individuo ejercita no solo la mente sino también lo físico, aquí el mismo desarrolla la mente y permite que psicológicamente entre en otro mundo de entretenimiento lo que es conocido como terapia ocupacional, y en lo físico permite realizar una serie de movientes el cual es tomado como ejercicios o actividad física.

Por otro lado se puede decir que, en Forma Talent imparten cursos como Negociaciones Eficace, Habilidades de Comunicación, Gestión del Tiempo, Planificación de Reuniones, Liderazgo y Gestión de Equipos, Presentaciones Profesionales, Prevención del Estrés, Resolución de Conflictos, Análisis y Toma de Decisiones, Inteligencia Emocional, Gestión de Crisis y Cambio, Habilidades Directivas.

Así como también Curso de Marketing Online y Redes Sociales, Finanzas para No Financieros, PMP Gestión de Proyectos en Madrid, SAP, Java J2EE, Técnicas de Venta para Comerciales, Controller de Gestión Financiera en Madrid, Mindfulness para Empresas, Formador de Formadores, Iniciación Fotografía Madrid entre otros.

La principal función de Forma Talent es desarrollar las necesidades de la sociedad y desarrollan un diseño para responder a tales demandas, en este caso, se vio una alta demanda en cuanto al avance positivo de los videos juegos para las personas adultas, es por ello que en dicha consultoría incluyeron un plan para orientar y formar al estudiante en cuanto a dicha necesidad.

En términos generales, los videos juegos resultan, según estudios científicos una herramienta necesaria para contribuir en la mejoría de ciertas enfermedades anteriormente nombradas, y forma Talent participa en la creación y formación de ciertos cursos que permiten al personal que hace vida de la institución a formarse y dar respuesta ante ciertas demandas exigidas por la sociedad.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments