Actividades formativas para residencias en Madrid

¿Te estas preparando para salir a otro país? Primero que nada al salir de tu país debes tener en claro algunas actividades que se deben realizar si tu deseo es residir ahí. Para estar legal en España se deben cumplir algunos requisitos y pasar por un proceso de legalización.

Primero que nada para tener la opción de ser residentes españoles se debe sacer El Número de Identidad Extranjero que te servirá como un pasaporte para mantenerte dentro del país. Este hace la función de una cedula, además tienes tus datos personales, huellas dactilares y foto, igual que una cedula de tu país. Esa es una manera fácil y sencilla de estar identificado en un país nuevo.

Del mismo modo esta identificación es necesaria para tramitar todas las actividades a realizar para el proceso de residencias. Esta documentó tiene una validez de solo 5 años y permite que obtengas la residencia. No solo los extranjeros recibes esta documentación también los españoles la tienes, debido a que este su mecanismo de identificación en el país.

Solicitud de residencia

Para solicitar el NIE y la residencia deberás dirigirte a una oficina de extranjeros, al solicitarla tardara en llegar algunas semanas. Este es el primer paso que debe realizarse cuando se quiere residir en España. Si quieres puedes preguntarle a otras personas que se encuentren o que hayan obtenido su identificación, informaciones sobre el NIE, el tiempo en llegar y las actividades de formación.

Solicitud de documentos

Estos documentos personales son requeridos al momento de pedir la residencia española, es necesario saber que todos estos pales se deberán tener en regla para no tener ningún tipo de inconveniente y tener lo más rápido posible la nacionalidad española. Para ello es necesario tener:

  • El pasaporte vigente con sello húmedo y huellas dactilares. Se debe tener una copia para dejárselo a migración y el original para confirmar su identidad.
  • Debe sacarse 3 fotos tipo carnet que sean actuales y detrás de la fotografía deberá colocar su nombre en letra legible.
  • Llenar completamente la planilla de solicitud de residencia con una fotocopia anexa.
  • En ocasiones dependiendo del país de donde vengas puede pedirte el certificado médico.

Otra manera de residir legalmente en el país es la de categorías por estudios o trabajos. Si vas a trabajar para alguien, es decir, que te pidieron en tu país para trabajar en España debes tener la oferta de trabajo a la mano. Si vas a trabajar por tu cuenta debes tener los documentos que indiquen la cantidad de dinero que tengas para saber el negocio que en el cual invertirás tu dinero.

Del mismo modo cuando no presentas ningunas de las anteriores sino que solo estarás en España por placer, deberás tener un documento donde avale la cantidad de dinero disponible que posees para solo gastar y no ser una carga para el país.

Y por último cuando estudias o deseas ingresar a la escuela en española deberás presentar tus documentos legales en cuanto a la estadía y el dinero para los costos.

Puede ser que te parezca complicado, sin embargo es necesario cumplir con todas los procedimientos para residir legalmente en ese país.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments