Aprender jugando y creando Videojuegos para jóvenes y adolescentes

Aprender a través del juego es un término utilizado en la educación y la psicología para describir cómo un niño puede aprender a dar sentido al mundo que los rodea. A través del juego, los niños pueden desarrollar habilidades sociales y cognitivas, madurar emocionalmente y obtener la confianza necesaria para participar en nuevas experiencias y ambientes.

Las maneras clave que aprenden los niños pequeños son jugar, estar con otras personas, ser activo, explorar y nuevas experiencias, hablar con ellos mismos, comunicarse con otros, enfrentar desafíos físicos y mentales, mostrarse cómo hacer cosas nuevas, practicar y repetir habilidades y tener Diversión. La relación entre juego y aprendizaje. Hay diferencias críticas entre juego y trabajo.

El juego es principalmente una actividad auto-elegida por el niño, en lugar de ser prescrita por un padre o maestro. Es un proceso, en lugar de un resultado o producto predicho. El trabajo, por otra parte, tiene una intención definida y un resultado prescrito.

Si tu edad es entre 15 y 20 años de seguro sabrás las tendencias en cuanto a videojuegos, además de entretenerse estos juegos también poseen estrategias las cuales pueden crear ciertos conocimientos, aprendizajes y habilidades de los jóvenes y adolescentes.

Ahora bien, aprender creando videojuegos es algo que requiere un poco más de conocimientos sobre todo herramientas técnicas de desarrollo de software, manejo de lenguaje de programación, programaciones básicas, medias y avanzadas, entre otros.

Sin embargo en internet actualmente existen muchas personas que se han dedicado a crear cursos y programas que permiten el desarrollo de los videojuegos sin necesidad de profundizar en los conocimientos técnicos antes mencionados. Por ejemplo existen personas que ofrecen ofertas de cursos interactivos en internet que permiten la creación de videojuegos a través de módulos y herramientas sencillas, de fácil manejo y aplicación

Los videojuegos y la jugabilidad son omnipresentes en la vida de la mayoría de los jóvenes y adolescentes, y para los niños en particular, los videojuegos sirven como un lugar importante para la creación y el mantenimiento de amistades. La mayoría de todos los adolescentes juegan juegos de video en una computadora, una consola de juegos o un dispositivo portátil como un teléfono celular, y otro porcentaje de los adolescentes tienen o tienen acceso a una consola de juegos.

Durante las últimas dos décadas, el juego de video y la tecnología de Internet han cambiado, eliminando la necesidad de estar en la misma habitación que un requisito para jugar con amigos y otros. Las innovaciones en el diseño de juegos y las plataformas han aumentado las oportunidades de interactuar y socializar mientras se juega.

Estos cambios han permitido a los jugadores adolescentes jugar juegos con otros en persona y en línea. Los jugadores adolescentes también juegan con diferentes tipos de personas: juegan con amigos que conocen en persona, amigos que conocen sólo en línea  y en línea con otros que no son amigos.

Estas capacidades han mejorado las oportunidades de los adolescentes para interactuar y pasar tiempo con amigos y otros de manera significativa mientras juegan.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments