BIG Data en un ERP

El Big data da respuesta a datos almacenados sobre los números y palabras en línea, esto significa que si el big data como tal es simplemente almacenaje masivo de información que en cierto punto consideramos importantes, si se usa un BIG Data en un ERP se está creando un sistema ERP con la finalidad de lograr almacenamiento de la información en este mismo.

Si tú, que estás leyendo esto, tienes alguna noción sobre el sistema ERP y en que consiste y cómo funcionan los negocios con esto, deducirás fácilmente por que suele compararse con el BIG data actualmente, o como minino por que se hacen referencias positivas en muchos casos.

Los sistemas ERP son una excelente y bastante moderna alternativa sobre el manejo de información y todo lo relacionado a grandes planificaciones para empresas.

Big data, ¿Qué es?

Los que conocemos de esto estamos al tanto que es gracias a los sistemas ERP que el planificar tareas en una empresa se ha vuelto una tarea sencilla. Sabemos que los montones de tareas que tiene un negocio es la diferencia entre un buen desarrollo o uno malo, por eso, es necesario siempre estar pendientes de que todo se encuentre bajo control.

¿Es buena idea juntarlos?

Tomando en cuenta cómo y cuánto se están beneficiando las empresas al implementar el sistema ERP, y que el almacenamiento masivo de datos es una de las más recientes estrategias, definitivamente es una buena idea juntarlos y obtener un BIG Data ERP, ya que la gestión de información que se hace desde ahí es bastante útil, los empleados tendrán una parte –gran parte- de su labor más sencilla, lo que podría resultar más beneficioso para la empresa, puesto que podrá realizar otras actividades.

Si una empresa –tu empresa- almacena diariamente mucha información, y, además, tiene diferentes tareas para realizar para lograr impulsarla, es ideal que empiece a llevar un registro completo de lo que sucede y que paralelamente pueda contar con un recurso que le facilite todo, y ese es el puesto del BIG data ERP.

De un tiempo para acá, la formación BIG Data y la Analitica de grandes datos se ha vuelto el ultimo termino de moda, cabe destacar que aproximadamente, 60% de los artículos recientes sobre opiniones tecnológicas tienen algo que decir y opinar sobre el Big Data, y sobre lo excelente e imprescindible que es a nivel estratégico para cualquier tipo de empresa dirigida a cualquier sector, catalogando como “antiguas y arcaicas” a las empresas que no aprovechen este sistema tan competente.

Big Data en un ERP es definitivamente el sistema para computadoras que toda empresa grande necesita, ya que asegura un mejor almacenamiento de la información que se usa y se almacena, además de que da más tiempo a los empleados para realizar más tareas, lo que termina siendo beneficioso para la empresa.

Muchos dueños de empresas pueden creer que es innecesario pagar un sueldo si un programa de computadora puede realizar el trabajo, y muchos empleados pueden pensar que perderán su trabajo si este tipo de tecnología se implementa, sin embargo, ambas partes están equivocadas ya que el empleado presente sigue siendo completamente necesario.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments