Coaching en equipos directivos: Mitos y Realidades

El coaching es una práctica en alza entre las empresas debido a su efectividad entre los participantes y una clara correlación con el incremento de opciones de negocio y, en especial, de la productividad. En otras palabras, se trata de una herramienta gracias a la cual los equipos directivos mejoran su actividad durante la gestión de un proyecto empresarial a través de la ayuda de un coach.

Por lo general el coaching aborda la solución de problemas, sesiones de creatividad y conflictos, entre otras funciones. Sin embargo, esta definición lleva muchas veces al error confundiendo la ayuda aportada por el coach con la del consultor.

La consultoría y el coaching comparten aspectos similares pero con una aproximación completamente diferente. Mientras que en el primer caso el consultor es el experto que analiza una situación y busca una solución por medio la actuación lógica, en el caso del coaching el experto es el cliente y el coach es un asesor personal que ofrece nuevos puntos de vista ante un problema y actúa como formador en habilidades directivas.

De manera que, al contrario de lo que se suele pensar, el coach no es un entrenador sino más bien un tutor o consejero que busca desarrollar el potencial de un equipo directivo con la intención de que sea este mismo quien resuelva un inconveniente utilizando sus propios medios.

 

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments