¿Cómo aprobar el Certificado de Google Adwords con un curso en Madrid?

Tras la llegada de internet y su globalización, tuvieron que suceder toda una serie de inventos y funciones que lograran llevar esta tecnología y todo lo que esto suponía a los usuarios de a pie. Hubo un tiempo, aunque ahora nos parezca lejano e incluso impensable, en el que para visitar cualquier página web o dirección debíamos escribir todo el enlace, porque no existían los buscadores que tenemos hoy en día. Entonces surgieron muchos diferentes, entre los que hubo uno que logró posicionarse como el más rápido y popular, pese a no ser el primero que llegó al mercado. Hablamos, como no puede ser de otra manera, del gigante Google, que más tarde evolucionaría y pasaría de ser un potente buscador a ser, además de eso, todo un navegador, un conjunto de herramientas de software digitales online, una gran compañía y, ahora, es una de las empresas más importantes e influyentes del mundo, junto con otras del sector como Microsoft o Apple.

Pero ¿cuál es el negocio de un buscador tan utilizado como Google? La publicidad, como no podría ser de otra manera. De hecho, los últimos análisis y los resultados económicos más recientes de la compañía afirman que el porcentaje de ingresos total de Google proviene en un 80% por la publicidad. Sin duda, es uno de los pilares sobre los que se sustenta la economía de la empresa y prácticamente lo que nutre sus bolsillos y sus recursos económicos. Sin embargo, lo que ahora nos interesa es una de sus herramientas que marca la diferencia y que les ayuda a lograr dicho porcentaje. Dentro de la publicidad del buscador, existe algo que se conoce como Google Adwords, que podríamos definir como su propio nombre indica como: las palabras de los anuncios de Google. Existe toda una serie de titulaciones y cursos para aprender a dominar Google Adwords y controlar el sistema de publicidad y anuncios, algo cada vez más importante para las compañías que cuentan con una presencia en internet, los negocios digitales y las tiendas online. En definitiva, lo que conocemos como posicionamiento SEM, o posicionamiento de pago.

Pero, antes de ver todo el tema de los diferentes cursos que la propia compañía de Google organiza en Madrid, veremos en profundidad qué es Google Adwords, qué supone para el buscador y su publicidad y, por supuesto, para qué se utiliza de forma más concreta y detallada.

¿Qué es Google Adwords y para qué se utiliza?

Google Adwords es el método que emplea la compañía y el buscador para hacer toda la publicidad en sus buscadores, la publicidad de pago o publicidad patrocinada. Son los anuncios que se muestran en la parte superior o en los primeros enlaces encontrados a la hora de realizar una búsqueda concreta, y se guían por una serie de palabras, unas ofertas económicas que suelen pagarse por cada clic o cada visita, etc. Con Google Adwords, cada cliente o empresa que desea anunciarse paga a la compañía desarrolladora del buscador por cada clic recibido en su anuncio o su web cuando esta aparece como anuncio en los motores de búsqueda.

Sin embargo, y aunque pueda parecernos algo extraño en internet, en el caso de Google Adwords no se admiten imágenes ni fotografías o dibujos, lo único que veremos será texto, para ser más concretos el del anuncio en sí. El nombre de la web, su título y una cuentutilizadas con Google Adwords, así como los clics que podamos comprar, no tienen el mismo precio siempre, ya que varía según diferentes factores que los profesionales que estudien o se formen con un curso de google Adwords deberán conocer y dominar. Por poner un ejemplo, diremos que cuanto más popular sea un término o más anunciantes haya interesados en utilizarlo, más caro será.

Google Adwords, así como todo el sistema de anuncios de la compañía y de los buscadores, el conocido como posicionamiento SEM, es un trabajo complicado y específico que se paga muy bien cuando las empresas están interesados, y en el que pocas personas a día de hoy están cualificadas realmente, pese a la gran demanda de profesionales que dominen la herramienta de anuncios. Es por ello que se trata de una gran oportunidad profesional para muchos en el sector del marketing digital y la publicidad en internet.

Cursos y opciones para conseguir un certificado de Google Adwords en Madrid

Para conseguir el certificado oficial que entrega Google hay que inscribirse en uno de los diversos cursos que organizan sobre Google adwords y que se imparten con periodos de tiempo variados. Hay algunos concretos que se realizan con Google Actívate que duran unos cuatro o cinco días intensos, en función del curso, y en el que al final, si se pasa el curso con éxito y se aprueban los exámenes finales, se logra la titulación, que garantiza que el alumno o la alumna en cuestión tiene una serie de conocimientos sobre la materia, siendo en este caso Google Adwords, aunque también hay otros sobre posicionamiento SEM, Google Analytics, marketing digital, etc. Estos cursos cada vez son más populares, aunque aún se necesita un gran número de profesionales cualificados para lograr satisfacer la gran demanda de las empresas en conocimientos de Google adwords, de marketing digital y del tan deseado y pedido posicionamiento SEM y SEO, que se ha convertido en toda una necesidad y toda una razón de competencia para las empresas, tanto las empresas y compañías grandes como las medianas e incluso las pequeñas, que se suman al carro del negocio online y la presencia en internet, algo imprescindible para cualquier marca hoy en día.

Por ello, para conseguir el certificado y el título en Google Adwords, habría que apuntarse a uno de estos cursos y terminarlos con éxito, lo cual no es muy difícil, ya que cuentan con profesionales cualificados que darán una serie de charlas y que aportarán conocimientos teóricos, técnicos e incluso prácticos, mediante pequeños trabajos y pequeñas actividades en grupo que pueden beneficiar mucho a los alumnos y alumnas inscritos en el curso. De esta forma se pueden formar en la materia del posicionamiento y la publicidad en internet, con plataformas tan importantes y relevantes hoy día como Google Adwords.

Además, si buscamos alternativas a la opción de Google de los cursos de formación intensivos y cortos, podemos encontrar otro tipo de cursos en centros de todo tipo en Madrid, con diferentes especializaciones, metodologías o temarios, a gusto del alumno o alumna que puede comparar las diferentes opciones para inscribirse en aquella que le parezca más recomendable y ventajosa para con sus necesidades e intereses y que, una vez finalizado dicho curso, le entregue la certificación y la titulación en la materia de Google Adwords, certificación que puede ser una ventaja competitiva a la hora de presentarse a una entrevista de trabajo o entrar a trabajar en una empresa.

Y es que en la actualidad, los conocimientos en diseño de páginas web, gestión de las mismas y las redes sociales, así como los conocimientos avanzados en posicionamiento SEO y SEM están muy solicitados, siendo una oportunidad y una ventaja competitiva para quienes ya cuentan con la formación necesaria o quienes están interesados para conseguirla.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments