Cómo aprovechar el tiempo optimizando tu agenda

La organización de la agenda diaria es la base de un buen uso del tiempo en el lugar de trabajo. Cada día los empresarios tienen que hacer frente a distintas tareas y para poder abordar todas ellas es necesaria una optimización de la agenda. Esto implica una preparación previa intentando visualizar el tiempo que requiere cada actividad con el fin de llevarla a cabo de forma efectiva. En muchas ocasiones se utiliza un tiempo excesivo en la realización de cosas simples por falta de una previsión y de una organización previa.

El aprovechamiento y gestión del tiempo no es una obligación exclusiva de los directivos, cada miembro del equipo debe cumplir con un horario propio centrado en su papel en la empresa y con sus propias fechas límite. Sin embargo, también se tienen que incluir los momentos en común como, por ejemplo, en el caso de reuniones o de presentaciones. En estas ocasiones si no se tiene claro el objetivo a seguir se pueden llegar a producir dudas y discusiones entre los miembros del equipo que llevan a interrupciones y retrasos en el proyecto.

Por está razón hay que elaborar la agenda diaria teniendo en mente el objetivo que se ha de cumplir ese día para lograr un objetivo mucho mayor.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments