Cómo desarrollar tus habilidades comerciales

El cliente es el factor principal en el desarrollo de las habilidades comerciales de un empresario. La combinación de sus necesidades con nuestros objetivos es esencial en el cierre de una negociación de modo satisfactorio.

Uno de los errores más comunes es querer acelerar el proceso de una venta llegando a un punto en el que el consumidor no se siente cómodo. Para evitar esta situación hay que empezar por comprender los modos de compra de los clientes y el tempo de la toma de decisiones.

Los pasos de venta son una gran ayuda en este sentido ya que sirven para precisar el acercamiento a los compradores potenciales en diferentes escenarios, ya sean en persona o por teléfono.

En los cursos en técnicas comerciales de venta vemos como lo importante no es la fase de la venta en la que se encuentra el comercial sino las acciones del cliente que nos han llevado hasta este punto y así prever cuál va a ser su próximo paso.

Cuando una venta no avanza del modo deseado hay que analizar todos los factores externos que van a influir en la decisión final del cliente como, por ejemplo, las relaciones personales.

En definitiva, toda venta debe comenzar por entender las motivaciones del comprador para que sea un éxito.

 

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments