Como SAP puede ayudar en la economía digital

El mundo digital es un área cada vez mejor explorada por las empresas que buscan adaptarse a las exigencias del mercado. Lamentablemente, no siempre se consigue, y es aquí cuando SAP entra en acción.

La economía digital es un campo complejo por sí mismo, donde las empresas deben tomar en cuenta diferentes factores que les permitan explotar al máximo su potencial adquisitivo y de inversión. SAP es la empresa que busca ayudar en esta causa, aportando procesos viables a las compañías que lo requieran.

Qué es SAP y cómo puede ayudar en la economía digital

SAP es una empresa alemana desarrolladora de software con fines de uso tanto empresariales como para organizaciones y entidades. Esta empresa ha funcionado en el mercado desde los años 70, donde hasta ahora ha colaborado con más de 300.000 empresas en la mejora de sus sistemas y gestiones financieras.

Actualmente, se estima que al menos el 70% u 80% de las empresas a nivel mundial usan los productos diseñados por esta compañía con la finalidad de optimizar sus procesos laborales.

La empresa cuenta con sedes en todo el mundo, en los cuales crea programas de alianza con instituciones universitarias para otorgar charlas y dar muestra de los sistemas que provee este ente a las compañías del mundo a fin que los estudiantes se familiaricen con estos tipos de softwares.

Cómo está buscando SAP en el mejoramiento de la economía digital

Como bien aclaramos al comienzo, las empresas de hoy en día se ven cada vez en mayor obligación de acceder a lo que respecta el área digital. Muchas veces, la dificultad de esta empresa de adaptarse a dichos entornos puede generar su declive, y SAP es el ente que busca evitar este suceso.

SAP propone a las empresas un sistema diseñado por ellos que lleva por nombre SAP Digital Framework, un software que trabaja en tiempo real. Este sistema busca y analiza los movimientos en el mercado mediante el uso de Big

Data con SAP Predictive Analytics.

Con estas herramientas, la empresa alemana genera una recolección masiva de datos, mediante los cuales pueden saber el comportamiento de varios sectores del mercado para el que va dirigida la empresa.

Además, gracias a ese sistema, SAP tiene la posibilidad de ver sectores potenciales en el mercado, generando con ello mejoras en el ámbito económico que, a medio y largo plazo podrían generar enormes beneficios.

Razones por las cuales SAP implementa este sistema

Los analistas de SAP, luego de un largo trabajo de investigación, encontraron que, a principio y finales de la primera década del 2000, 2 de las 10 empresas más poderosas del mundo consiguieron sobrevivir a los efectos económicos ocurridos en esos años gracias a que los mismos supieron realizar un cambio en sus organizaciones.

Según estos mismos analistas, aquellas empresas lograron dicho triunfo gracias a que estas realizaron modificaciones en su gestión de procesos, buscando la mejora del mismo. Con esta acción, las empresas no solo lograron mantener su posición financiera, si no que la mejoraron satisfactoriamente.

Bajo estos hechos, SAP puso en marcha su sistema para ayudar a la economía digital, esperando que cada vez más empresas opten por su sistema y así la migración al área digital resulte aún más beneficiosa.

En estos momentos, varias compañías tanto de España como de Latinoamérica han empezado a implementar el sistema de análisis de SAP, lo cual es un progreso enorme para las mismas, al estar dispuestas a mejorar sus finanzas a través de medios diferentes al que ya estaban acostumbrados.

Conclusiones sobre SAP y su aporte a la economía digital

La empresa alemana bajo sus años de experiencia ha entendido algo, y es que el logro de la perdurabilidad se encuentra en la capacidad de saber adaptarse y evolucionar en torno a su medio.

SAP busca hacer entender esto a las empresas interesadas en su sistema de predicción y análisis, para que la adaptación de estas no sea brusca, pero tampoco demasiado lenta como para perder en el camino.

Mediante la metodología “What If” de su sistema de análisis asociado al uso de Big Data, la compañía prevé que sus clientes entenderán de mejor manera las necesidades de su nicho, las demandas del mercado general y cómo está funcionando ahora el medio en el que estos laboran.

SAP les ofrece a las empresas un sistema único y eficaz que a largo plazo generará resultados inmejorables para las mismas. Por eso es importante que las empresas que lo necesitan empiecen a adaptarlo.

Asimismo, es una profesión del presente y del futuro. Muchos estudiantes empiezan a tomar cursos en SAP para formarse en esta materia. Así que es una buena oportunidad para todos.

¿Qué opinas sobre SAP? ¿Qué te parece este software que cada vez más empresas independientemente de su tipo o tamaño utilizan para organizar y gestionar sus recursos? Quieres profundizar más en el entorno SAP y dominar la herramienta realiza el Curso SAP

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments