¿Cómo utilizar la inteligencia de negocio que nos permite SAP?

En un panorama actual en el que los sectores de la economía y los negocios desarrollan sus actividades en un ambiente cuyos niveles de globalización y competitividad han alcanzado un punto que hasta hace pocos años resultaba casi inimaginable, las organizaciones precisan agilizar los procesos de toma de decisiones, a la vez que mantener e incluso incrementar la eficacia y eficiencia de esta.

Para que la toma de decisiones estratégicas resulte todo lo eficaz que necesita una empresa, es imprescindible contra con la mayor cantidad de información oportuna, confiable y de fácil acceso. Y aquí es donde entra en juego la llamada Inteligencia de Negocio o BI que nos permite SAP.

Tal y como señalan desde Ernst & Young, la BI o Inteligencia de Negocio “consiste en tener una visión de la información”, pero esta visión no puede ni debe ser limitada a analizar el rendimiento o el riesgo, si no que “incorpora una amplia gama de análisis, herramientas y tecnologías para la cadena de suministro, el rendimiento financiero y los indicadores específicos del sector”. De todo lo anterior podemos deducir una premisa realmente sencilla y lógica: la inteligencia de negocio tiene uno de sus pilares fundamentales asentado sobre el análisis de datos e información que resultará de enorme valor en el posterior proceso de toma de decisiones estratégicas. De ello es precisamente de lo que se encarga SAP (“Systems, Applications, Products in Data Processing”).

Como analizamos en el Curso de SAP en Madrid, es un sistema o software, es decir, un programa de ordenador que a su vez se configura como un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales o ERP en tanto que presenta un sistema de organización modular en el que cada uno de dichos módulos se corresponde con una de las principales áreas de negocio de la empresa (logística, finanzas, etcétera). Todos estos módulos se encuentran interconectados entre sí y, a su vez, con la base de datos centros.

Este sistema permite, por lo tanto, analizar de forma eficaz y rápida los datos e información imprescindible para una toma de decisiones estratégicas, constituyendo así lo que podemos denominar como Inteligencia de Negocio o BI.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments