Comunicación de Alto Rendimiento para Equipos Directivos

El ser humano es ante todo un ente social, la relación con los demás ocupa una parte muy importante de nuestro tiempo y de esta relación dependerá, en buena medida, tanto nuestro presente como nuestro futuro. Aprender a comunicarse correctamente, sea cual sea el contexto, puede ayudarnos a progresar rápidamente en nuestros objetivos o que nuestro camino sea mucho más sencillo.

Sin embargo la comunicación es a la vez algo tremendamente personal y totalmente público. Es por eso que enfrentarse al espejo de cómo uno mismo se expresa es un ejercicio complejo donde el ego y el mundo exterior entran en constante conflicto.

La formación de directivos en esta área es especialmente delicada dado que el directivo o el aspirante a serlo deben representar muchas veces un cargo, a parte de necesitar un alto grado de rendimiento con su equipo inmediato. Un experto en esta área que oriente y facilite el camino es la clave para conseguir dirigir equipos de alto rendimiento.

El esquema clásico de comunicación Emisor, Receptor, Mensaje, Contexto, Canal y Código puede ayudar a identificar potenciales mejoras sin embargo es en la práctica vivencial como la que experimentamos en el Curso de Habilidades de comunicación, donde se pueden asimilar hábitos enormemente enriquecedores.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments