Comunicación Asertiva para Directivos

La comunicación es una habilidad que los directivos deben dominar para el éxito de su negocio ya que cuando esta falla se corre el riesgo de tener pérdidas tanto de tiempo como de recursos.

El objetivo principal de la comunicación dentro de una empresa es obtener una respuesta positiva por parte de los empleados, de ahí la relevancia de la asertividad. La comunicación asertiva en el trabajo se traduce en buenos resultados y en un aumento de la productividad puesto que cuando el mensaje llega de forma clara y precisa la reacción de los receptores también lo es.

Igualmente la relación entre directivos y empleados se vuelve más eficiente, al mismo tiempo que se incrementa la fidelidad de los colaboradores y se mejora el ambiente de trabajo.

En los cursos de comunicación asertiva los directivos aprenden la diferencia entre agresividad, pasividad y asertividad, el impacto de su comportamiento en la labor de su equipo, la identificación y superación de barreras comunicativas, el uso de técnicas de persuasión, la adaptación del discurso a distintas audiencias, el uso de la escucha activa y las habilidades de colaboración, así como el reconocimiento de nuevas vías para ayudar a los demás en sus funciones.

 

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments