Comunicación de Líderes: Habilidades imprescindibles

El liderazgo de un equipo requiere de una serie de habilidades relacionadas con la comunicación. Estar al frente de un proyecto supone ser productivo en todos los aspectos incluyendo en la manera de compartir cada idea a los demás participantes.

En este es caso es tan importante lo que se dice como el modo en que se dice. Para evitar confusiones la información debe comunicarse de forma clara y directa teniendo en mente cuál es el objetivo principal que mueve al equipo.

Aquí es donde entra la motivación a través del discurso para mantener unidos a todos los miembros del equipo por lo que es vital utilizar un tono positivo que transmita confianza. Cuando el líder actúa y habla con confianza se convierte en un ejemplo para el resto que a su vez se sienten más seguros ante sus responsabilidades.

Asimismo, esto último supone un dominio de las emociones, manteniendo la calma ante cualquier obstáculo que se presente a lo largo del desarrollo del proyecto.

Como una de las finalidades de la comunicación es conseguir que todos los colaboradores se sientan partícipes también es muy importante saber escuchar las opiniones y sugerencias de los mismos.

En términos generales, las habilidades de comunicación tienen que cubrir los planes, estrategias y expectativas del equipo.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments