Comunicación verbal para comerciales

En el entorno empresarial la comunicación es un elemento básico a la hora de negociar. De hecho es la primera herramienta que deben dominar los comerciales al llevar a cabo una venta.

El éxito de un discurso persuasivo depende de muchos factores entre los que se encuentran la claridad, la calma y la concentración en un objetivo final. Al mismo tiempo la comunicación se compone de varias fases que hay que saber dirigir de la forma adecuada como puede verse en cursos de negociación.

La apertura del discurso es vital para captar el interés del interlocutor ya que la primera impresión es la que marcará el resto de la conversación. Hay que cumplir una serie de expectativas como por ejemplo el uso de un saludo correspondiente a la situación.

Cuando ya se ha establecido la línea de la negociación se pasa a la escucha efectiva intercalada con preguntas que demuestren interés y comprensión a la vez que buscan información y apoyo.

Por lo general se recomienda el uso de preguntas abiertas que lleven a un diálogo más elaborado que una simple respuesta afirmativa o negativa.

El cierre de la comunicación es tan importante como la apertura puesto que determina el modo en que será recordada la conversación, por está razón es mejor evitar los cierres abruptos y aprovechar el momento para establecer futuros acuerdos.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments