Crecimiento profesional y Mindfulness

Debido a la inmensa crisis económica que estamos viviendo y a la negatividad que invade nuestra vida (a través de  las noticias de prensa y televisión  y de los grupos de empresarios, compañeros y amigos con los que nos movemos), muchas personas piensan que ya no tienen edad para reconducir sus vidas profesionales o sus empresas ni para luchar por alcanzar su libertad profesional, su libertad financiera, su felicidad y su éxito.

Pero Ahora y después de haber asistido a mis conferencias o haber leído mis anteriores artículos, ya sabes que el tema de la edad es un obstáculo mental que te impide que avances profesionalmente y alcances tus metas.

¿ A cuantas personas has oído decir?

“ Se me pasó el arroz, ya no tengo edad para estudiar”, o “ Ya no tengo edad para cambiar de trabajo”, o “ me hubiese gustado ser empresario, pero no tengo edad”

Yo a muchísimas.

Todas estas frases reflejan las creencias limitantes que esas personas tienen y que les impiden avanzar y superarse cada día.

Los datos son impresionantes, un estudio  de investigación realizado en el año 2.010 por la compañía ADECCO a 600 personas mayores de 45 años revela que el 90% de esos parados cree que su edad  es un obstáculo para encontrar empleo.

¡Uff, tan sólo el  10% de esas personas no tiene ese obstáculo mental! Imagina te que obstáculo tan extendido y arraigado.

Pero si te paras un momento a pensar e investigas un poco, encontrarás el caso de personas famosas y no tan famosas que con cierta edad han crecido en sus carreras profesionales y han triunfado.

Un ejemplo es Ray Kroc, el fundador de Mcdonald´s, que con 52 años, siendo vendedor y sin tener ni idea del mundo de la restauración compró aquel restaurante californiano de la ruta 66 y construyó una de las empresas de mayor éxito del mundo.

Otro ejemplo no tan conocido es el de María una ejecutiva madrileña de 48 años que perdió su trabajo de repente, montó una consultora empresarial  y ahora ha conseguido la libertad y la felicidad que tanto deseaba.

Si ves que la Edad es un obstáculo que te impide avanzar y alcanzar lo que tanto deseas, si te encuentras en esta situación,  a continuación te dejo algunos tips que te ayudaran a eliminar esas piedras para conseguir la libertad, la felicidad y el éxito que tanto mereces.

  1. Cambia tu forma de pensar y actuar
  2. Trabaja en tu autoestima
  3. Busca tiempo para ti, dedica un tiempo fijo al día o a la semana para reflexionar sobre tus objetivos y tus acciones.
  4. Delega tareas profesionales o familiares que te impiden avanzar.
  5. Se optimista
  6. Investiga y conoce a personas de cierta edad que han conseguido lo que tu quieres alcanzar.

Crecimiento profesional: El Cambio te llevará hacia más libertad, más felicidad y más éxito

Uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan muchos profesionales, que quieren conseguir más libertad, más felicidad y más éxito, es su resistencia al cambio.

Esta resistencia es un gran piedra que se encuentran por el camino y que les paraliza y les impide avanzar para conseguir sus objetivos profesionales.

Pero, ¿ a qué me refiero con la resistencia al cambio? Es simplemente tu oposición al cambio, tu oposición a desarrollar modificaciones en tu actividad, a realizar nuevas tareas o incluso nuevos trabajos o actividades profesionales.

Todos conocemos a compañeros, jefes, conocidos y amigos que hacen todo lo posible por sabotear los cambios propuestos en sus empresas o en sus vidas diarias. Son ejemplo de ello, las quejas, las excusas como “ lo estudiaré”, “ ahora no tengo tiempo”, “ lo tienen que autorizar en los tres departamentos”….

Es normal que cuando estas en tu período de equilibrio profesional ( en el que estas a gusto, donde todo ya lo dominas y controlas) esto es, en tu zona de confort, percibas la amenaza de la incertidumbre que lleva consigo el cambio. Pero si te encuentras ahora mismo, en un momento en el que detectas que no avanzas, no tienes otra salida, o cambias ya o te quedas ahí, el primer paso depende de ti. Tu puedes cambiar tu Vida profesional.

En el siglo XI, durante la República Romana, ya el autor Publio Terencio, nos dejó grandes citas como la siguiente                 “ cuando no se puede lograr lo que se quiere, mejor cambiar de actitud”.

Esta ha sido una conclusión que tanto yo como amigos, clientes y muchas más personas hemos seguido para alcanzar nuestros objetivos profesionales y podéis ver en cualquier curso de Coaching para Directivos.

A continuación, te dejo los pasos clave para que empieces a cambiar de actitud y camines hacia tus metas profesionales:

  1. Define muy bien el objetivoque quieres alcanzar, recuerda que tiene que ser específico, realista y  medible.( puede ser conseguir más libertad profesional, más libertad financiera, ser más feliz, tener más éxito….)
  2. Divide este objetivo en  subobjetivos, esto es, coge el principal y  sepáralo en varios más pequeñitos ( si elegiste conseguir más libertad profesional, los  subojetivos podrían ser  gestionar mejor tu tiempo, trabajar unas horas desde casa, empezar una nueva actividad …..)
  3. Decide que puedes hacer,coge cada subobjetivo por separado y piensa en una tarea distinta que puedas hacer para caminar hacia el.( si quieres gestionar mejor tu tiempo, puedes utilizar un planning por horas, aprende a decir no, evita las interrupciones…..)
  4. Realiza las nuevas tareas
  5. Escucha a otros, abre tu mente a opiniones y experiencias de otros profesionales.
  6. Aprende de los mejores, busca a personas que ya han conseguido lo que tu quieres e invierte en su conocimiento y su experiencia.

Estas son las estrategias básicas que he querido compartir contigo para ayudarte  a que empieces con los cambios que te llevaran a alcanzar esa libertad, esa felicidad y ese éxito que tanto deseas.

Pero antes de despedirme, te invito a que comiences aplicando Ya los pasos anteriores y a querespondas y reflexiones sobre las siguientes cuestiones que sin duda te ayudarán con tu Cambio.

¿ Tienes una meta profesional que no consigues alcanzar?

¿ Sientes que no avanzas, que estás paralizado?

¿ Qué cosas puedes hacer tu para avanzar?

¿ Qué puedes hacer para aprender de otras personas?

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments