¿Cuáles son las técnicas de venta más utilizadas?

Comenzaremos por afirmar lo que ya resulta obvio: las técnicas de venta más utilizadas son aquellas que han demostrado una mayor eficacia. Aún así, la eficacia de las diferentes técnicas de ventas depende de múltiples factores, desde las propias aptitudes y actitudes del vendedor, hasta el negocio en el que desarrolla su actividad, el producto o servicio que trata de vender e incluso su propia creencia en él. En cualquier caso, existen y pueden estudiarse en cursos y técnicas de venta, que superan todas esas barreras y que son las más utilizadas en sectores muy diferentes y por comerciales muy diferentes porque, como decíamos, han demostrado su efectividad, es decir, han logrado que las ventas experimenten un notable crecimiento.

Una de estas técnicas de venta es no centrar la atención en el producto que se trata de vender, si no en la solución que éste ofrece a una determinada necesidad y en la propia marca.

Otra de las técnicas de venta más utilizadas es el establecimiento de prioridades en base al posicionamiento que los clientes tienen sobre nosotros siguiendo tres criterios fundamentales: cuando se toma la decisión de realizar la compra, hasta qué punto el cliente conoce nuestra empresa o producto, y qué sectores consumen, o no, lo que pretendemos vender.

Una vez que conocemos a nuestros clientes y sus prioridades, se emprenderá una estrategia tanto por sector como individualizada con el firme compromiso de generar visibilidad y credibilidad. Esta es la tercera técnica de venta más utilizada y eficaz: establecer una estrategia específica por cliente.

Preparar la reunión, conociendo a fondo las necesidades concretas de nuestro cliente será la mejor arma para demostrar cómo nuestro producto puede aportar una solución efectiva a dichas necesidades. No se trata de vender, si no de ayudar, de solucionar problemas. Por último, la venta no acaba con la venta, es decir, hay que realizar un seguimiento posterior, hay que generar fidelización.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments