¿Cuánto cobra un consultor de SAP?

Lo que las empresas pagan a cambio de los conocimientos SAP es algo muy difícil de conocer. La razón principal es que se trata de un mercado muy pequeño, incluso selecto si lo preferimos decir así, lo que dificulta las tareas de investigación al respecto de los salarios SAP. La escala de salarios SAP es muy variada por sí misma, pero además, también fluctúa bastante a través del tiempo.

El consultor de SAP es un experto en Sistemas, Aplicaciones y Procesos (Systems, Applications, Products in Data Processing) es decir, no sólo sabe manejar SAP con un grado de eficacia y eficiencia elevado si no que además, está en disposición de guiar, aconsejar o asesorar a otros. Sin embargo, el salario que percibe un consultor de SAP estará sujeto a múltiples factores

Los principales factores que tienen repercusión o influyen en el salario de un consultor SAP son, esencialmente, tres.

En primer lugar, la propia experiencia profesional que posee el consultor trabajando con SAP. Lograr estar en posesión de esta experiencia es muy complicado por tanto, este factor no sólo es el más determinante de todos si no que además es, en sí mismo, una obstáculo que el consulto deberá sortear. Una vez superado este obstáculo, no cobrará lo mismo un consultor SAP con un año de experiencia que aquel que ya lleva una década desarrollando esta profesión. Es algo muy similar a lo que ocurre en otras profesiones.

En segundo lugar nos encontramos con la modalidad de contrato laboral, es decir, ¿estás en nómina dependiendo de una empresa y por tanto, con un sueldo fijo o, por el contrario, eres un profesional freelance cuyos ingresos (aunque también gastos) podrían no tener límite o, al menos, ser variables?

El tercer factor de mayor importancia es el propio perfil personal y profesional del consultor SAP: la formación académica, un perfil analítico, la predisposición a seguir aprendiendo, el afán de nuevos retos y superación personal son, entre otros, aspectos muy valorados y que por tanto, influirán en lo que cobra un consultor de SAP.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments