¿Cuánto cobra un gestor de proyectos con PMP?

A pesar de lo difícil que resulta hablar de sueldos y salarios para un Project Manager o gestor de proyectos PMP y, en general, para cualquier profesión debido a que existen múltiples variables que impiden establecer una cantidad numérica exacta y concreta, existen numerosos estudios de carácter estadístico que nos permiten tener una idea de de los que cobra un gestos de proyectos con PMP despejando así algunas dudas.

Uno de esos estudios es el que cada año realiza el Project Management Institute entre más de treinta y seis mil profesionales de más de una treintena de diferentes países. Dicho estudio engloba ocho categorías profesionales y está referido al incremento salarial que se ha producido durante el último año así como lo que se espera para el año inmediatamente posterior.

Los datos aportados en este estudio revelan, por ejemplo, que el perfil de gestor de proyectos es una figura que ostenta un reconocimiento profesional considerable y, en consecuencia, también está reconocido desde el punto de vista económico.

En este sentido, tras estudiar un Project Manager PMP o gestor de proyectos cobra entorno a un 30 – 40% más que un técnico (licenciado, ingeniero, etcétera), aunque ambos cuenten con la misma experiencia laboral.

Y entrando ya en cifras algo más concretas, el estudio realizado por el Project Management Institute sitúa a España en el vigésimo puesto del ranking de salarios de directores de proyectos con un sueldo medio de cincuenta mil euros anuales, la mitad de lo que cobran en Suiza o en Australia, o dos tercios de lo que se cobra en países como Estados Unidos, Holanda, Canadá o Alemania.

Pero esto es un promedio pues el 75% de los encuestados españoles ganan más de 43.000 euros al año, pero el restante 25% no alcanza esa cifra.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments