¿Cuánto cobra un programador experto en SAP?

El sector del SAP (Sistemas, Aplicaciones y Procesos, es decir, “Systems, Applications, Products in Data Processing”), es un mundo profesional bastante reducido, incluso cerrado o selecto, lo cual dificulta enormemente poder hablar de sueldos y salarios de una forma general pues además, son múltiples y muy variados los diferentes aspectos que influirán en la valoración que un profesional o una empresa haga de los conocimientos en SAP que posee el candidato.

Para el caso en concreto en que nos encontramos, un programador experto en SAP, estamos hablando de un auténtico profesional en cuyo salario a percibir van a influir numerosos factores entre los cuales podemos destacar principalmente dos:

  1. La experiencia profesional. A mayor experiencia, mayor grado de experto y esto, es muy valorado por las empresas. Además la experiencia es en muchas ocasiones, como también ocurre en otras profesiones, el gran obstáculo a superar.
  2. El grado de conocimientos y las aptitudes personales. Contar con una titulación académica es esencial, pero más aún lo es que el candidato haya realizado cursos de especialización que denotan un afán de superación y una predisposición para continuar aprendiendo y mejorando, actitudes estas enormemente valoradas por las empresas.

Pero además de estos factores mas o menos objetivos, el lugar en el que nos encontremos también determinará lo que cobra un programador experto en SAP. En Estados Unidos por ejemplo, se trata de una profesión aún mucho mejor valorada que en España y, en consecuencia, mejor pagada.

David Rammel, un periodista de ADT, realizó un estudo entre diferentes portales de estadísticas de empleo como Payscale, donde se alcanzan los 83.000 dólares anuales sin incentivos, SalaryList, donde la cifra baja hasta los 74,500 dólares, o Salary, donde vemos cifras que próximas a los 100.000 dólares al año, más incentivos.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments