Curso de Análisis de Conducta en Madrid

El Curso de Análisis de Conducta en Madrid aporta a los alumnos y alumnas los conocimientos teóricos y prácticos y el desarrollo de las habilidades y técnicas imprescindibles en el ámbito de la seguridad, y gracias a los cuales es posible efectuar un completo y correcto análisis criminológico del delito, incluyendo el estudio de la víctima, la recogida, el procesamiento y el análisis de las pruebas y de los datos obtenidos a través de la investigación, etcétera. Y todo ello con el fin último de efectuar una valoración precisa, objetiva y científicade la situación que se presenta en cada uno de los procedimientos penales que han de ser investigados.

Con el fin de alcanzar estos y otros objetivos, el Curso de Análisis de Conducta en Madrid se centra en los conocimientos concretos que le son requeridos a los profesionales de la seguridad, distribuyendo los contenidos a través de módulos de aprendizaje que facilitarán la asimilación progresiva y continuada de conocimientos de una forma amena y, a la vez, rigurosa.

Los contenidos de este curso incluyen toda la información y conocimientos vinculados a las disciplinas de la victimología y la conducta criminal, así como el manejo de las principales herramientas, métodos y técnicas para el análisis de conducta, incluyendo el estudio de los diferentes tipos delictivos, asesinos, etcétera.

Dado en claro enfoque hacia la empleabilidad que presenta este programa de formación, los contenidos conceptuales serán distribuidos de manera equitativa, proporcionada y continuada a través de clases expositivas y todo tipo de actividades de carácter práctico, desde visitas guiadas, charlas, conferencias, seminarios o debates, hasta elaboración de tests, análisis de casos reales, y mucho más. Entre dichos contenidos podemos destacar psicología criminal, criminalística, delincuencia organizada, criminología, victimología, la clasificación y el procesamiento de la información, etcétera.

Una vez finalizado el Curso de Análisis de Conducta en Madrid, los alumnos y alumnas que lo hayan superado con éxito quedarán capacitados para ejercer las tareas de investigador en los Cuerpos de Seguridad del Estado o de forma privada.

El Curso de Análisis de Conducta está especialmente dirigido a todas aquellas personas que, formando parte de las fuerzas de seguridad nacionales, autonómicas, locales o privadas, deseen ampliar sus conocimientos en el ámbito de la investigación criminal en general, y del análisis de conducta en general, así como mejorar sus condiciones laborales presentes y de futuro.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments