Curso de atención al cliente

Una de las áreas y de los departamentos con más ofertas de empleo y más importantes, pese a lo que suele pensarse, es la del departamento de atención al cliente, el trato con los usuarios, compradores y seguidores de la marca. Y es tan importante o tan destacado porque es el conducto de comunicación entre la propia marca y el cliente, marcando la diferencia entre la fidelidad y la repetición de compra y el rechazo del mercado, siendo una de las tareas de riesgo para las compañías, porque al mismo tiempo que puede suponer algo positivo para ellas y algo bueno para el cliente, puede alterar de forma negativa su imagen de marca o la percepción del público en todo momento. Por lo delicada que es esta materia y por la demanda de formación en ello, lanzamos al mercado nuestro curso de atención al cliente.

Atención al cliente

Esta es una gran oportunidad para formarse en el trato con los clientes y los usuarios, en la resolución de problemas, dudas, en la parte más comunicativa y social del servicio técnico y en todo lo que rodea esta materia.

¿Qué abarca la materia de la atención al cliente?

La atención al cliente abarca desde la contestación a las llamadas de los clientes o los usuarios para el servicio técnico, la información o cualquier otra cuestión hasta la tarea de comunicación y marketing. Y es que, aunque la atención al cliente en sí misma es una materia muy concreta que cuenta con su propio departamento y sector en cada empresa o compañía, suele abarcar mucho más de lo que le es propio, lo que requiere, para los empleados, trabajadores y estudiantes, una formación mayor, tan amplia como las tareas que desempeñarán. Por ello, en nuestro curso de atención al cliente veremos toda la teoría de la materia y, después, la práctica, adaptándola a la situación real del mercado profesional y de los puestos de trabajo que pueden encontrar nuestros alumnos y alumnas en cualquier empresa.

Así, por resumir y sintetizar el concepto de atención al cliente, podríamos decir que es un servicio que ofrece toda una serie de actividades y técnicas interrelacionadas entre sí para que el producto final tenga un buen uso por parte de los clientes y, a su vez, estos queden satisfechos, así como resolver cualquier circunstancia, duda o problema. No debemos confundirlo con el servicio técnico ni otro tipo de departamentos, aunque pueden estar tan relacionados que en muchas ocasiones llegan hasta a fusionarse.

Público objetivo del curso

Nos dirigimos a los trabajadores y empleados de las empresas que quieren brindarles de esta opción formativa y conseguir que tengan experiencia y conocimiento tanto a nivel teórico como práctico en ello para su trabajo diario y para su promoción profesional. Pero no solo nos dirigimos a las corporaciones y las compañías, sino también a estudiantes y a profesionales que, por unas razones u otras, requieran de esta formación y quieran entrar a trabajar en el mercado profesional haciéndolo por la rama de la atención al cliente. También es una buena oportunidad y ocasión para adquirir experiencia en el mercado laboral y mejorar el curriculum de cara a presentarse a entrevistas de trabajo o a posibles anuncios.

Sin duda, todos nuestros alumnos acaban el curso con su titulación y certificación tras superar los exámenes finales y las evaluaciones, recomendando nuestro curso de atención al cliente y avalando el trabajo de nuestro equipo docente y de todos los profesores y expertos que participan en este curso para ofrecer lo mejor a nuestro alumnado.

Objetivos del curso

Entre los objetivos y las metas a cumplir por parte de nuestro equipo docente y de nuestro curso de atención al cliente destaca la impartición de los temarios y el contenido de dicha materia. Queremos ofrecer la mejor formación especializada y satisfacer a lo alumnos y alumnas que confían en nosotros para su crecimiento personal, laboral y académico. Para ello trabajamos y nos esforzamos día a día, evolucionando y mejorando la forma de enseñar, optimizando los procesos de enseñanza y llevando las clases a un nivel tanto teórico como práctico, para que su aprendizaje sea pleno.

Otro de nuestros objetivos es que los alumnos adquieran una práctica completa en la materia y desarrollen experiencia, para lo que acompañamos el curso de un plan de prácticas y de diferentes ofertas de empleo y tareas que tendrán que realizar durante el desarrollo del curso de atención al cliente. Y, como no podría ser de otra manera, preparamos a profesionales para que puedan completar y lograr sus propios objetivos, ya sean laborales o personales. Porque no todos buscan lo mismo con un curso como este, puesto que hay muchas salidas y opciones diferentes para los expertos en la rama de la atención al cliente y del trato personalizado con el usuario, ya sea en llamada o en persona.

Para cumplir esos objetivos, nos adaptamos a cada alumno y ofrecemos un trato personalizado, como bien mencionábamos antes. Pero hay mucho más, como nuestro temario, nuestro equipo docente o la metodología que sostiene este curso.

Temario de atención al cliente 

Somos conscientes de la complejidad del temario y, por ello, buscamos estructurar el contenido de la mejor manera posible, diferenciando entre el servicio al cliente interno y este tipo de servicios en diferentes empresas, como puede ser la del sector de la publicidad, que tiene su propio contenido y temario. Pero, por supuesto, con todo ello buscaremos esa formación completa de calidad, para poder lograr los objetivos fijados y satisfacer a todos y cada uno de nuestros alumnos.

Durante la realización del curso de atención al cliente, nuestros alumnos encontrarán partes más centradas en la teoría y en la adquisición o memorización de conocimientos y datos, así como otras que se centrarán en la parte práctica y la resolución de problemas en entornos reales. Nuestra metodología recoge toda esa forma de trabajar y de enseñar, con los principios propios de nuestro curso para un resultado óptimo y satisfactorio.

Profesionales que forman los expertos del mañana

¿Quiénes serán los encargados de llevar ese temario y de aplicar esa metodología durante las clases? Un equipo compuesto por expertos y profesionales de la materia de la atención al cliente, de la publicidad, la comunicación y el marketing con titulación técnica, además de gran estudio en ello y experiencia en el mercado laboral, de la mano de algunas de las empresas más destacadas e importantes a nivel estatal e incluso, en algunos casos, internacional. Pero no queríamos limitar la formación a personas con experiencia, por muy importante que esto sea. Quisimos asegurar que nuestro equipo docente estuviera compuesto por profesores aptos para la enseñanza y la formación.

Así, combinando la habilidad para enseñar y adaptarse al alumno y la habilidad para la atención al cliente, junto con toda la formación y el conocimiento teórico y práctico en la teoría, logramos unos profesores muy profesionales y cualificados que formarán el personal de las empresas del futuro, además de las del presente. Nuestros alumnos saldrán con una gran satisfacción y el título que se merecen de nuestro curso de atención al cliente y agradecerán haber formado parte de nuestra opción formativa.

Es el presente y el futuro para muchos.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments