Curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales

La atención socio sanitaría  es un título de formación profesional en España, el cual reúne ciertos servicios que organizan la asistencia curativa, social y educativa de colectivos en situación de dependencia como lo es la tercera edad, los pacientes con enfermedades crónicas y las personas con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales.

En especial han de buscar el aumento de la autonomía del usuario, paliar sus limitaciones y sufrimientos (en especial el momento terminal) y facilitar su incorporación social.

En la planificación de dicha atención debes tener siempre en cuenta la tipología de las personas de las personas las cuales les es necesario la atención sociosanitaria, el modelo  de atención, el catálogo de prestaciones, los recursos y los aspectos organizativos y líneas generales y específicas de actuación.

Los servicios han de estar convenientemente coordinados con los servicios sanitarios para garantizar la continuación de la atención sanitaria. Asimismo, se debe impulsar la atención de las personas mayores por médicos geriatras en los centros sanitarios.

La prestación sociosanitaria ha estado habitualmente discriminada en el sistema de seguridad social, ya que se trasladaba cierta carga a las familias. Con el envejecimiento de la sociedad oriental, se hizo necesario prestar especial atención a este tipo de atenciones y en especial a que no decrezca la población (cosa que no sucede si se mantiene la misma población que en la actualidad, ya que la población mayor aumenta más y más cada año)

Objetivo.

El objetivo principal de este curso es definir las características y necesidades principales de atención que presentan las personas dependientes y su entorno, determinando las actitudes y valores que debe manifestar el médico especialista y las relaciones con personas dependientes de su entorno.

En este curso el alumno se prepara para poder apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo de interdisciplinar

¿A quién va dirigido el curso?

Este curso va dirigido especialmente a las personas que estén interesadas en aumentar su conocimiento acerca del cuidado de pacientes con dependencias sociosanitarias.

¿Qué aprenderás en este curso?

En base al conocimiento que vas a adquirir en este curso podemos decirte que aprenderás a atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitarios en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para poder mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Nuestro curso hará que mejores el desempeño en tu lugar de trabajo de forma cómoda y fácil. Realizando estos estudios de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales te formaras para mejorar tu calificación académica y laboral además de tu trayectoria laboral.

Recomendamos esta capacitación a toda persona que este interesada en mejorar su perfil profesional e interesarse o adentrarse en el mundo laboral o me su posición en el mismo. Este es el momento preciso para que empieces a formarte en los retos que se te presentan en el futuro. No puedes dejar de hacerlo.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments