Curso de auxiliar de geriatría en Madrid

Para encontrar un nuevo trabajo en el mercado corporativo y en diferentes centros y lugares o formarse como auxiliar para el cuidado de mayores y personas incapaces o pacientes, un terreno muy interesante y demandado por parte de los profesionales y los estudiantes, lanzamos un curso de auxiliar de geriatría en Madrid, con el que formaremos a todas las personas interesadas en este ámbito y les dotaremos de la experiencia y el conocimiento que necesitan y que requieren para su curriculum y para su formación, con la que lograrán todo lo que se propongan y podrán entrar de forma directa en el mercado laboral nada más finalizar el curso y obtener la titulación y la certificación que ofrecemos.

A continuación comentaremos los aspectos generales de nuestro curso de auxiliar de geriatría en Madrid y hablaremos sobre las tareas y los conocimientos que nuestros alumnos y alumnas deberán aprender y realizar para dominar la materia y formar parte de la plantilla o el equipo de trabajo de los centros destinados a la geriatría.

Definición de geriatría y ámbito 

La geriatría está considerada como una rama de la medicina centrada en el estudio, la previsión y el cuidado y el tratamiento de las enfermedades de las personas mayores y ancianas. Es decir, que el puesto de un auxiliar de geriatría iría destinado a ser el empleado centrado en cuidar y acompañar a los médicos y al resto del personal para facilitar las tareas a realizar y para tratar con el paciente. Gracias a los cuidados del personal de geriatría y de los empleados y expertos que dedican su vida profesional a la atención de los mayores, estos pueden sentirse mejor y tener una mayor calidad de vida, ya que la vejez o la tercera edad no es una enfermedad, sino una nueva etapa de la vida que pueden disfrutar en su plenitud, con la ayuda de personal cualificado. Sin duda una rama menor de la medicina muy destacada.

No hay que confundir geriatría con gerontología o con el cuidado de personas con enfermedades físicas y lesiones que no estén relacionados con la ancianidad y la tercera edad. Y es que, aunque la gerontología puede recoger el ámbito de la geriatría dentro de toda su extensión, no es lo mismo. La gerontología abarca también el estudio y el análisis de áreas sociales y antropológicas o psicológicas de los pacientes, terreno al que la geriatría no entra más allá de en lo que es estrictamente necesario para el cuidado y la mejora de los pacientes. Es por ello por lo que la geriatría es un área más concreta y definida que resulta de interés para muchos, como para nuestros alumnos y alumnas o nuestro personal docente y profesorado.

Tareas, materias y funciones de la geriatría 

Con el fin de entender mejor qué es la geriatría y qué es este ámbito profesional, vamos a comentar algunas de las funciones y las tareas en las que participan los empleados de este ámbito y, en gran parte, los auxiliares de geriatría que se forman con nuestro curso y que descubren así las bondades y las características de nuestro curso y del temario y el contenido del mismo. Así, las funciones propias de un profesional de la geriatría serían las siguientes:

Prevenir las enfermedades propias de las personas mayores y las degenerativas relacionadas con la edad, mantener el estado y la autonomía de este tipo de pacientes para que sean lo más capaces y funcionales posible, de forma que su calidad de vida se mantenga y mejore. También se encargan de valorar el estado del paciente y de controlar su salud, diagnosticar enfermedades que puedan surgir , tratar dichas enfermedades siempre y cuando estén relacionadas con su ámbito, sobre todo aquellas que puedan centrarse en la diabetes, la osteoporosis, el alzheimer o incluso la demencia. Enfermedades propias de la vejez y de las personas mayores. Y, como no podría ser de otra manera, encargarse de su higiene y bienestar en los centros en los que puedan estar internados o en los que convivan, o bien en los que, no siendo residentes, pasen un tiempo concreto para su tratamiento o por motivos de salud.

Estas serían las materias y las tareas o las funciones propias de los profesionales de la geriatría, aunque este tipo de empleados puedan estar especializados en otros ámbitos y otras funciones que sean para ellas una ventaja competitiva.

Objetivos del curso de geriatría en Madrid 

Nos centramos en la formación y el aprendizaje de los alumnos y las alumnas que confían en nuestro curso y que deciden formar parte de él y de su contenido. Que adquieran experiencia y una habilidad destacada en la materia es para nosotros nuestra prioridad y nuestro objetivo principal, por lo que pondremos gran parte de nuestra atención y nuestro esfuerzo en ello, adaptando el contenido del curso y del temario a su habilidad y a su velocidad para adquirir conocimientos y dominar toda la materia vista en nuestro curso y en nuestra formación. Pero este no es nuestro único objetivo, pues también nos preocupa la carrera laboral y profesional de nuestros alumnos, para la que les ofreceremos ayudas y colaboraciones, como una bolsa de empleo, una serie de oportunidades laborales y trucos y claves para mejorar su curriculum y adaptar sus estudios al puesto vacante al que se presentan.

Los objetivos personales de nuestros alumnos y alumnas, así como las razones por las que se decidieron a formar parte de nuestro curso y de su formación también nos preocupan, por lo que buscaremos dotarles de las ayudas y de toda la formación necesaria para que puedan lograr cuanto necesitan para lograr dichos objetivos y cumplir sus propias metas y sueños. Así es como también les dotaremos de una satisfacción aún mayor para con lo que es la formación en auxiliar de geriatría que nuestro curso les ofrece y que demandan.

Metodología, profesorado y temario 

Para hacer posible la obtención de todos esos logros que hemos comentado en los párrafos anteriores y la satisfacción de los alumnos, dotándoles de una formación y un curso muy adecuado y profesional, es necesaria una buena metodología creada y diseñada mediante la experiencia y el conocimiento y dominio de las materias que procedemos a enseñar. Esta metodología de nuestro curso de geriatría en Madrid recoge los valores y la filosofía que nos definen como centro y como expertos en la enseñanza, asegurando la perfecta formación de nuestro alumnado y de nuestro temario. Pero, quienes aseguran que esta formación llega a los alumnos y los preparan para el mundo real y el trabajo en el área de geriatría son nuestros profesores cualificados.

Nuestro equipo de expertos y profesionales cuenta con formación, experiencia y una gran carrera laboral a sus espaldas que avala su capacidad para dar clase e impartir el temario y el contenido del curso. Es así como logramos la elaboración y creación de un gran curso de auxiliar de geriatría en Madrid que será para sus alumnos una gran oportunidad y una forma ideal de formarse y adquirir formación a nivel teórico y práctico en el ámbito que es de su interés y que les dará trabajo en un futuro próximo, si es esa su finalidad para con el curso y su objetivo.

Con nuestro curso, son muchos los que podrán libremente adquirir toda la formación deseada sobre geriatría y dominar el ámbito laboral que es de su interés. Entre nuestro temario encontrarán toda la materia necesaria para ello y todo el contenido del curso, adaptado a la hora de dirigirse a ellos en las clases teóricas y practicado mediante trabajos, simulaciones y otro tipo de prácticas con las que dominarán la materia y se convertirán en auténticos expertos del sector, para trabajar o continuar con su formación.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments