Curso de Big Data en Madrid

En la actual Sociedad de la Información y la Comunicación, el volumen de generación de datos ha alcanzado su grado máximo. Actualmente, sólo son necesarios entre uno y dos días para que se generen más datos que en toda la Historia de la Humanidad. El correcto análisis e interpretación de tales datos resulta esencial para una gestión eficaz de las organizaciones, siendo lo que se conoce como Big Data.

La gestión masiva de datos o Big Data ha transformado por completo los sectores del marketing y el comercio, pero también están teniendo un impacto de importancia fundamental en otros ámbitos como el sector médico y de la salud o la educación. La gestión eficaz de las ventas y de los datos de los clientes y usuarios ha permitido dar el salto desde grandes campañas masivas con un mensaje único dirigido a todo aquel a quien alcanzase, a campañas de marketing dirigidas a un público objetivo o target y con un mensaje concreto para cada uno de los potenciales clientes. Así, la comunicación se ha tornado mucho más directa y, en consecuencia, efectiva. Mientras, en el ámbito de la salud, el análisis masivo de datos médicos permite disponer de una cantidad de información nunca antes imaginada que, debidamente interpretada y analizada, resulta crucial para el avance de la medicina.

Estos son sólo algunos ejemplos generales que demuestran porqué la importancia del Big Data va al alza. Hace menos de dos años, la prestigiosa consultora Gartner vaticinaba que para el año 2017 se precisarían 4,4 millones de profesionales especializados en el campo del Big Data; hoy, esas expectativas van camino de ser superadas.

Así, el Big Data se convierte es un importante nicho laboral en el que jóvenes y profesionales pueden encontrar interesantes oportunidades de trabajo y/o mejorar sus condiciones laborales. El Curso de Big Data en Madrid tiene como principal misión la de responder a esta creciente demanda formando a profesionales altamente cualificados en el análisis masivo de datos. Este programa de formación proporciona a los alumnos y alumnas participantes el conocimiento y dominio de las herramientas, técnicas y tecnologías esenciales para el correcto y eficaz análisis de datos, al tiempo que potencia el desarrollo de habilidades únicas en las áreas de businessanalytics, big data management y data science.

El objetivo fundamental de este Curso de Big Data en Madrid formar a verdaderos profesionales que sean capaces de sacar el máximo beneficio a las tecnologías de Business Intelligence y Big Data con el fin de utilizar y aplicar la información obtenida durante los procesos de toma de decisiones, de manera que reviertan en la mejora de los procesos y de los negocios.

Conocer a los clientes con el fin de ser capaces de mejorar la capacidad de comunicación de la empresa y emprender mejores estrategias de marketing es uno de los principales enfoques del Curso de Big Data en Madrid: recopilar los datos, analizarlos y transformarlos en conocimiento e información valiosa mediante la aplicación de análisis matemáticos y estadísticos.

El Curso de Big Data en Madrid está especialmente dirigido a ingenieros técnicos de cualquier rama vinculada a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, a profesionales matemáticos y de la estadística relacionados con diferentes disciplinas científicas, y a profesionales de los negocios de cualquier sector económico que tienen como objetivo convertirse en analistas de datos profesionales.

En cuanto a las salidas profesionales, todo aquel estudiante que supere con éxito el Curso de Big Data en Madrid quedará plenamente capacitado para ejercer las tareas propias de estos estudios en ámbitos como:

  • Responsable de proyectos Business Intelligence y Big Data
  • Analista de datos

Algunos de los objetivos específicos del Curso de Big Data son:

  • Conocer y saber identificar los diferentes modelos de bases de datos que existen.
  • Aprender a identificar, analizar y visualizar tendencias y patrones.
  • Desarrollar e implementar un proyecto Big Data / Business Intelligence en el área de marketing de una empresa.
  • Saber medir indicadores clave de negocio en cualquiera de las áreas.
  • Diseñar, aplicar y gestionar soluciones a problemas de Big Data
  • Ser capaz de aplicar con eficiencia modelos analíticos y predictivos.
  • Manejar con soltura las herramientas Business Intelligence y de CRM.
  • Gestionar datos de forma rápida y eficaz con el fin de optimizar al máximo los recursos disponibles: estructura de datos, carga, análisis, creación de procesos y algoritmos.

Los objetivos generales y específicos se lograrán a través de un ambicioso programa de contenidos que se desarrollará siguiendo los más modernos e innovadores principios pedagógicos, con un claro enfoque a la empleabilidad y un marcado carácter práctico. Siguiendo una metodología activa y participativa, el alumnado se convertirá en protagonista de su propio proceso de enseñanza y aprendizaje, siempre apoyado por el papel guía de un profesor – tutor especialmente asignado a cada alumno. Los contenidos teóricos se distribuirán de forma equilibrada junto con actividades de tipo práctico, numerosas y muy variadas, incluyendo tests, ejercicios, estudios de casos prácticos reales, visitas, seminarios, debates, charlas, coloquios, así como el desarrollo de un proyecto Big Data a lo largo de toda la duración del curso.

Será así como los alumnos y alumnas lograrán conocer, comprender y asimilar los contenidos conceptuales a través de actividades de tipo práctico que desarrollarán sus habilidades, especialmente aquellas vinculadas a las áreas de businessanalytics, big data management y data science.

Este programa formativo, innovador y enfocado a la empleabilidad, se completa con tres herramientas esenciales en el éxito profesional futuro del talento participante.

De una parte, un ambicioso programa de becas, ayudas al estudio y facilidades de financiación. En el Curso de Big Data en Madrid no se desea que el factor económico constituya un freno a la formación del mejor talento y por ello, contamos con múltiples y numerosas ayudas que serán estudiadas en función de cada caso concreto en particular, siempre con el fin de cumplir con la función social de satisfacer la creciente demanda de profesionales cualificados que presenta el actual entorno laboral.

En segundo lugar, una bolsa de prácticas a la que podrá acceder todo aquel alumno o alumna que lo desee durante la fase final de su programa de formación con el fin de consolidar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en un entorno de trabajo real vinculada al Big Data y a Business Intelligence.

Por último, una bolsa de empleo, accesible una vez que se haya superado con éxito el Curso de Big Data en Madrid. Esta bolsa de empleo se encuentra en constante actualización y es fruto de numerosos acuerdos alcanzado con empresas e instituciones tanto del sector público como del ámbito privado. Con ello, el alumnado podrá hacer su primera incursión en el mundo laboral y obtener su primera experiencia de trabajo real, un aspecto éste que es altamente demando por las empresas en la actualidad.

Con todo ello, el Curso de Big Data en Madrid se convierte en una de las opciones más adecuadas y con mayores posibilidades de futuro laboral para todos aquellos estudiantes y/o profesionales cuyas tareas se encuentren vinculadas al análisis de datos estratégicos, tanto en grandes como en pequeñas y medianas empresas, públicas o privadas, y sin importar el sector de la actividad en la que se encuadren.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments