Curso de Chatbot programación en Madrid

Vivimos en una sociedad y en un mundo cada vez más globalizado, en el que la tecnología, los dispositivos electrónicos y la conexión a la gran red que es internet nos ha unido mediante programas y aplicaciones que hace años ni imaginaríamos. En esta era de la comunicación, las empresas han buscado nuevos métodos para hacer llegar sus productos a los consumidores, realizando nuevas campañas de comunicación e incluso distribución. Ya no solo son las personas las que se comunican entre ellas en las redes sociales o las aplicaciones de chat, sino también las empresas, que aprovechan las ventajas de las plataformas digitales para llegar a sus clientes y promocionar así sus productos. Primero se realizó esta publicidad mediante banners y anuncios fijos o en movimiento, pero en los últimos años hemos visto una tendencia muy diferente. Ahora, dentro del terreno de las empresas lo que se está utilizando son los bot, o lo que es lo mismo, el conocido como chatbot. Todo un método revolucionario para la atención al cliente y la comunicación de las grandes y medianas corporaciones.

Pero ¿qué es un chatbot exactamente?

Cuando hacemos referencia a los bot de chat o a los chatbot, hablamos de un servicio o una herramienta de software que nos permite comunicarnos con los clientes, consumidores, usuarios o personas a través de mensajes de texto, que además pueden transmitirse mediante voz, en casos más avanzados. El bot es lo suficientemente inteligente como para guiar la conversación, saber qué respuestas dar y así facilitarle la ayuda necesaria al cliente o aportarle la información que está buscando. Un método muy práctico y cómodo de aportar servicio técnico y ayuda al usuario sin necesidad de contar con un empleado 24 horas trabajando, lo que reduce los gastos en la empresa y favorece su comunicación mediante la inteligencia artificial.

Puesto que está creciendo la demanda de personas capaces de programar y trabajar con chatbots, realizaremos un curso enfocado a este sector, en el que nuestros alumnos y alumnas aprenderán todo lo necesario para aprender a desarrollar y programar chatbots, con el fin de lograr así una posición dentro de las empresas y crecer en el terreno profesional, llegando a cumplir sus metas personales y sus sueños tanto dentro como fuera del mercado laboral.

La importancia de dominar la programación de los chatbots

El mercado corporativo demanda desarrolladores y empleados cualificados para el mantenimiento y la creación de este servicio de software tan útil y necesario hoy día, pero al igual que ocurre con las páginas web y su diseño, y tal y como hemos visto en el mantenimiento y el seguimiento de las redes sociales y el marketing digital, es una tarea que no puede realizar cualquiera, pues es muy importante para la empresa y es algo que se muestra de cara al consumidor o usuario. Cuidar esta herramienta es importante, pero no se puede hacer de cualquier manera. Por ello, en nuestro Curso de chatbot programación en Madrid nos enfocamos en dotar a nuestros alumnos y alumnas de un nivel alto y avanzado, adquirido de forma progresiva y personalizado, para que el día de mañana, a la hora de enfrentarse a un ámbito de trabajo real y de desarrollar o mantener chatbots, sean profesionales cualificados y competentes que den lo mejor de sí, aportando un plus a las empresas y logrando grandes metas.

Sabemos que no todos los bots son iguales y de hecho es algo que se está viendo dentro de las empresas. Algunas optan por disminuir los costes y contratar a un desarrollador poco cualificado o que no cuenta con los conocimientos técnicos, teóricos y prácticos pertinentes, por lo que a la hora de la verdad su trabajo deja mucho que desear y los usuarios lo notan, al no poder comunicarse bien con el bot ni recibir la información necesaria. Esto es un grave problema, ya que produce el enfado y el rechazo del cliente que perderá de esta manera la fidelidad de la marca y empezará a verla de forma diferente, pudiendo pensar que es una empresa con productos o servicios de baja calidad que deja las cosas a medias. Y la imagen de una marca es muy difícil cambiarla una vez que se asienta en la mente del consumidor, y más si es por malas experiencias como la del ejemplo de los malos bots.

Del mismo modo, cuando un bot es inteligente y útil para el usuario, se está dando una muy buena imagen de marca y una experiencia que favorece la compra, la obtención del servicio y la creación de un vínculo para con el usuario, ganándose su confianza y su fidelidad y logrando así el éxito a un plazo medio-largo de la empresa. Un cliente satisfecho y feliz es el mejor prescriptor, un cliente frustrado y molesto puede ser crítico y reducir así las ventas y las contrataciones del servicio, perjudicando a la empresa. Aunque pueda parecernos algo exajerado, el chatbot y el servicio que este presta es decisivo en esto, ya que es un factor clave en la experiencia de usuario y en la comunicación de la empresa. Aunque solo sea para programar mensajes a ciertas horas o enviar publicidad, debe estar muy bien desarrollado y contar con una calidad excepcional.

¿A quién va dirigido nuestro curso de chatbot programación?

A profesionales y estudiantes que quieran ampliar sus conocimientos en el ámbito de la informática y la programación. A personas que busquen nuevos límites o expandir los suyos propios. A aquellos trabajadores o estudiantes que deseen un puesto de trabajo o entrar en el mercado laboral en una de las ramas que más está creciendo a día de hoy, como es la informática y la programación, dentro del desarrollo de chatbot e inteligencia artificial. A ingenieros, técnicos informáticos, expertos en ciertas ramas relacionadas con estas o similares y a cualquier persona con curiosidad en el tema que quiera optar por nuevas vías y descubrir todo lo que engloba a los chatbot, bien sea para su utilización en el mercado laboral, para adquirir habilidades competitivas a la hora de buscar trabajo o para proyectos y tareas personales que requieran de los conocimientos y los temarios vistos a lo largo de todo el Curso de chatbot programación en Madrid.

A todos ellos se dirige nuestro curso, no existiendo requisitos iniciales formativos, permitiendo así a cualquier persona interesada formar parte del curso y crecer junto a nosotros, de la mano de grandes profesionales de la materia que le darán su apoyo y le brindarán herramientas e información trabajada con la que lograr sus sueños, siguiendo así una metodología clara y logrando la obtención de los objetivos fijados, que son el desarrollo personal y profesional del alumno o la alumna, su introducción en el mercado laboral y el cumplimiento de sus propias metas y objetivos.

Metodología del curso de chatbot programación

Como hemos mencionado en el párrafo superior, en el Curso de chatbot programación en Madrid contamos con una metodología clara que permite la obtención de todos esos objetivos y que favorece la enseñanza y la profesionalidad para con los alumnos. A lo largo de todo el curso veremos contenido teórico, técnico y práctico, pero no separamos una rama de otra, pues creemos que estas se complementan para brindar la mejor experiencia en el alumno y al aprendizaje más sencillo y rápido. Las clases mezclan tanto la teoría y la información necesaria para su total conocimiento como prácticas y elaboración de tareas, trabajos y proyectos que lleven al alumno a poner a prueba sus conocimientos y así desarrollar la habilidad de programación de chatbots vista a lo largo de todo el curso, con el fin de que a la hora de enfrentarse a la situación real en el ámbito de una empresa o presentarse a una oferta de trabajo, sea un profesional cualificado que de lo mejor de sí mismo.

Nuestros docentes ayudarán al alumno en todo momento y estarán disponibles para cualquier duda o cualquier asunto que sea pertinente. Del mismo modo, cuando un alumno o alumna quede atrás o pierda hora de estudio debido a problemas personales y necesite ponerse al día, nuestros docentes les ayudarán a ello, aportándole todo lo necesario para su recuperación en la materia y para que puedan situarse al nivel requerido, sin que esto resulte problemático ni difícil para el alumno en cuestión.

Temario a tratar durante todo el curso

El temario va enfocado al conocimiento y la teoría de la programación de chatbot, a su implementación en el ámbito laboral y al desarrollo y la programación de los mismos, permitiendo así un conocimiento absoluto y total sobre la materia que el día de mañana sea un factor decisivo para el alumno y que le permita lograr el puesto de trabajo deseado, elaborar el proyecto o el trabajo que tenga entre manos y lograr crear los chatbots más profesionales y capaces del mercado, posicionando a su empresa y a sí mismo en el mercado corporativo como una de las mejores opciones y la más competitiva.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments