Curso de Cloud en Madrid

Cuando echamos un vistazo al calendario o pensamos en todo lo que ha cambiado la industria y el mercado en los últimos años observamos toda una revolución. Y no ha sido por los robots, la industrialización ni la llegada de los móviles como tal, sino por el uso de una tecnología que está directamente relacionada con estas y otras materias o inventos. Hablamos, como no puede ser de otra manera, de la forma perfecta de almacenar, gestionar, controlar, utilizar, transportar y trabajar con la información, los archivos o los datos, a nivel general, de cualquier empresa, particular, profesional o compañía. ¿Cuál es este invento o esta revolución tan destacada? La propia de nuestro curso de Cloud en Madrid, la materia en sí misma de la “nube” como tal. Se habla mucho de ella y se utiliza todavía más, incluso sin saberlo en muchas ocasiones. Dentro y fuera del mercado profesional.

cloud

Y lo curioso es que se ha convertido en una materia imprescindible para las compañías que, de una forma u otra, está presente en sus diferentes departamentos, secciones o equipos de trabajo. Ya sea en empresas grandes, medianas o pequeñas, todas tienen, cada una en su línea y su ámbito, un uso o una utilización potencial de la nube. Es algo que se dirige a todos y hacia todo, como comentaremos más adelante. Tanta es su importancia y relevancia que muchos desean, demandan y requieren de formación en ella, a nivel general, particular y avanzado.

Veamos qué es y en qué consiste en primer lugar, antes de lanzarnos a comentar otros elementos destacados relacionados con nuestro curso de Cloud en Madrid, como las características del mismo, el público al que se dirige, qué es lo que ofrece y a quién y cuáles son sus beneficios o sus ventajas para profesionales. 

¿Qué es y en qué consiste la “nube” o Cloud?

A la hora de utilizar y almacenar cualquier tipo de elemento o archivo en nuestros dispositivos móviles, tabletas, híbridos, ordenadores o equipos de trabajo, tenemos dos opciones: podemos optar por el almacenamiento local o por el almacenamiento en la nube. Y esto no es algo exclusivo de las empresas o de las grandes compañías internacionales, aunque también se beneficien de ello. Estamos hablando de una tecnología extendida a todos los usuarios y a todo tipo de personas. 

Así, encontramos que el almacenamiento local es aquel que se cumple cuando guardamos un archivo, ya sea un PDF, un libro de cuentas, un audio o una imagen en nuestro ordenador, disco duro, unidad externa, etc. El archivo, en ese primer caso, se encuentra en todo momento en tu poder y bajo tu responsabilidad, sin salir de tu hogar, empresa o edificio. Por su parte, el almacenamiento en Cloud o en la nube es aquel que guarda o recoge tus datos y tus archivos, sean del formato que sean y de la clase que sean, en un servidor lejos y separado de tu equipo o dispositivo. Dicho de otro modo, la nube es la plataforma que ofrecen múltiples empresas de todo el mundo para el almacenamiento y la gestión de datos, archivos e información. 

Como todo, tiene sus numerosas ventajas y sus beneficios que hacen de esta la revolución que mencionábamos más arriba. Pero, aunque no sean tantos como sus beneficios, también tiene sus puntos negativos. Pero, por su utilidad y por lo práctico, útil y cada vez más seguro que resulta, las empresas y las entidades de todo tipo se han lanzado en su implementación. Y con ello, también los trabajadores e incluso usuarios fuera del ámbito de trabajo o de su puesto laboral.

Ventajas e importancia de Cloud

Para entender por qué es tan relevante a día de hoy y por qué se vuelve una materia tan destacada a la hora de aprender y formarse o de contar con certificación y titulación en ella para formar parte del mercado profesional, debemos entender y conocer sus beneficios y su ventajas. Y estas son, entre muchas otras y entre las ya comentadas, que ofrece una forma muy práctica y funcional de almacenar toda su información y todos sus datos. Lo que antes podía quedar en un archivo y en montones y montones de armarios o salas dentro de una empresa y de su archivo, ahora está en la nube.

Ahorra espacio, recursos, medios y trabajo. Ofrece sistemas de todo tipo para gestionar los archivos, poder emplearlos desde cualquier dispositivo o equipo y desde cualquier lugar, gracias a las redes locales o a internet y a la conexión inalámbrica. Es decir, que sin ocupar un espacio valioso dentro del edificio o la sede de la compañía, permite a sus empleados y departamentos acceder a los datos, la información o los archivos en cualquier momento y desde cualquier lugar para poder trabajar. Así, vemos que ofrece agilidad, avance tecnológico, ahorro económico y de recursos, etc. Y por todo esto y por lo que supone trabajar con la nube o con Cloud en lugar de con almacenamiento local y tradicional, se ha extendido tanto y se ha convertido en la forma preferente de trabajar hoy en día.

¿A quién se dirige nuestro curso de Cloud en Madrid?

Nos dirigimos a personal que pueda estar trabajando ya en empresas en las que se empieza a implementar o se haya implementado ya cualquier plataforma o servicio de Cloud. Esos profesionales pueden estar muy cualificados en su área y materia, pero si no cuentan con conocimientos y titulación en este ámbito, pueden presentar impedimentos o problemas para trabajar en su propia compañía. También a las empresas que deseen preparar a su plantilla y ofrecerle una opción formativa tan recomendable como nuestro curso de Cloud en Madrid. A estudiantes, parados, personas que aún siguen en formación y todo aquel que quiera llevar su curriculum y conocimiento a un nuevo nivel. Todo ellos pueden encontrar puertas abiertas de futuro en Cloud.

Pero creemos que hay muchos más que pueden beneficiarse de ello. Cualquier trabajador por cuenta propia, es decir, autónomo o emprendedor, encontrará en Cloud una materia que quizá le pueda ayudar a llevar su negocio más allá. Es, como decimos una tarea muy práctica y con muchas ventajas como para dejar pasar un curso como el nuestro, en el que nuestros alumnos y alumnas aprenderán tanto. 

Contenido del curso

Ofrecemos todo el temario completo de Cloud desde un nivel inicial y básico hasta alcanzar el punto profesional y avanzado que nuestro alumnado necesita para entrar a trabajar en el mercado laboral actual y poder crecer tanto como persona como profesional, logrando sus objetivos personales y laborales y viendo como se le abren puertas, como decíamos, y le llueven oportunidades. 

Nuestro curso de Cloud en Madrid es una gran oportunidad para muchos y así lo ha sido en sus anteriores ediciones. A su vez, nuestro equipo docente y la metodología que le es propia ha conseguido formar a un gran número de profesionales y satisfacer al mercado en muchas ocasiones. Y tanto es así que las personas que se han formado con nosotros nos recomiendan y avalan tanto el contenido avanzado y actualizado de nuestro curso como la experiencia vivida en él y la certificación que han logrado con ella.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments