Curso de Costes para Toma de Decisiones en PyMEs

Costes para toma de Decisiones en PyMEs

A lo largo del curso introduciremos los conceptos y herramientas básicos de los costes y sus clasificaciones modernas.

Se trata de un programa de formación para directivos y profesionales, no especialistas en la materia, que necesiten entender el sistema de costes de una economía PyME y cuáles son las variables estratégicas para el proceso de toma de decisiones. El conocimiento básico de los costes es primordial para cualquier persona dentro de la empresa.

Se persigue facilitar una visión integrada de los conceptos e instrumentos esenciales de contabilidad, finanzas y costes imprescindibles para el análisis, planificación y control de las actividades y gestión de la empresa.

¿A quién se dirige este curso?

Este curso de costes está dirigido a Directivos y Profesionales, que no teniendo formación en la materia, deseen comprender estos conceptos para potenciar su rendimiento profesional.

El curso se imparte presencialmente en Madrid.  Si deseas información sobre horarios, duración, coste, programa y docentes, no dudes en rellenar contactar con nosotros.

Objetivos

Proporcionar a los profesionales del área no financiera de la empresa una visión clara y completa de los conceptos clave de los costes imprescindibles para la toma de decisiones en el entorno actual.

Comprender qué es un coste y su impacto en la organización.

Identificar diferentes tipos de costes y cómo gestionarlos.

Aplicar el conocimiento de costes en la toma de decisiones cotidianas.

Facilitar la interpretación de la situación patrimonial y económica de la empresa, a través de los principales instrumentos de análisis económico-financieros

Explicar de forma práctica las técnicas de control de gestión y análisis de inversiones aplicadas a la toma de decisiones a través de múltiples casos prácticos.

Contenidos

Introducción – Tipos de Costes

Cómo se clasifican los costes para toma de decisiones.

Qué es el análisis marginal.

Aplicación del GAO.

Determinación del punto de equilibrio.

Casos de aplicación práctica:

-Presentación más racional de los estados de resultados,

-Determinación del artículo más conveniente (Corto Plazo)

-Beneficio Diferencial (Largo Plazo)Curso Toma Decisiones

-Desarrollo de la estrategia comercial,

-Hacer o tercerizar

Metodología ABM/ABC – Procesos Eficientes

Utilidad sobre el capital invertido.

Cierre y Conclusiones

Metodología

En el marco teórico se desarrollarán los contenidos del programa para que los profesionales del área no financiera de la empresa interioricen y asimilen los conceptos clave de los costes.

Se realizarán actividades de forma individual y en grupos para que los asistentes integren su aprendizaje a partir de su participación en el curso. Las exposiciones teóricas se complementarán con la resolución de casos prácticos.

Trabajaremos con ejemplos cotidianos que aporten los participantes y observaremos cómo puede influir en la toma de decisiones conocer sobre costes.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments