Curso de Dirección Hotelera y Restauración

El sector del turismo constituye uno de los principales capítulos de la economía española. Cada año millones y millones de ciudadanos procedentes de otros países visitan España para admirar nuestro arte, nuestras costumbres, nuestra gastronomía y, en definitiva, conocer más a fondo nuestra cultura. Comen en restaurantes, se alojan en hoteles, visitan museos, galerías de arte e invierten en todo tipo de actividades. La importancia del turismo es tal que, en determinadas localidades, especialmente aquellas ubicadas en zonas costeras y/o de amplia tradición histórica, el turismo constituye más del noventa por ciento de sus ingresos por lo que la reducción de este sector podría incluso devenir en la desaparición de estas poblaciones.

De lo anterior se deduce la importancia trascendental para el conjunto del país de ofrecer un turismo de alta calidad en el que las personas que visitan nuestros espacios vivan y disfruten de la mejor experiencia posible deseando no sólo regresar, sino que además difundan las virtudes de visitar España entre sus familiares, sus amigos, colegas de trabajo o redes sociales.

Así, el sector del turismo se perfila como el gran generador de empleo en España, tanto en empresas que cuya actividad está vinculada cien por cien al turismo en cualquiera de sus variantes, por ejemplo, el alojamiento, como en empresas que extienden parte de su actividad principal hacia el sector turístico. Este es precisamente el enfoque que adopta el Curso de Dirección Hotelera y Restauración que tiene como principal misión la de dar a conocer a los alumnos y alumnas participantes cuáles son los principales ámbitos del sector del turismo en los tiempos actuales, las principales tendencias para el futuro inmediato, al tiempo que profundiza en el sector concreto de la dirección de hoteles y la restauración.

Una vez superado el Curso de Dirección Hotelera y Restauración, los alumnos y alumnas titulados podrán desarrollar las tareas propias de cualquier cargo directivo dentro de hoteles, hostales, restaurantes, así como emprender la dirección de su propio negocio con las garantías reales que otorga disponer de los conocimientos teóricos y prácticos imprescindibles. Junto a ello, también podrá emprender la vía de la docencia, así como desarrollar otros puestos de trabajo en el sector como community manager, gobernante, recepcionista, etcétera.

Así, el Curso de Dirección Hotelera y Restauración no precisa de conocimientos previos específicos del área de turismo, estando especialmente indicado a todas aquellas personas que desean forjarse un futuro profesional de éxito en el ámbito del turismo en general, y de los establecimientos hoteleros y de restauración en particular.

A través de este Curso de Dirección Hotelera y Restauración el alumnado conocerá las distintas áreas funcionales que componen una empresa enfocada al turismo, haciendo especial hincapié en las empresas hoteleras y de restauración, así como en los diferentes tipos de clientes a los que están dirigidas de acuerdo con la categoría en la que se encuadran, al tiempo que adquieren y desarrollan las competencias y habilidades imprescindibles para la correcta y eficiente dirección y gestión de empresas hoteleras y de restauración.

De acuerdo con este enfoque, el Curso de Dirección Hotelera y Restauración plantea a los alumnos y alumnas participantes la consecución de diferentes objetivos específicos, entre los cuáles destacamos:

  • Conocer el sector turístico en España, sus generalidades, puntos fuertes, debilidades, y el posicionamiento concreto de las empresas hoteleras y de restauración dentro del panorama general.
  • Conocer los diferentes tipos y categorías de empresas hoteleras y de restauración, así como los elementos comunes a todas ellas.
  • Aprender y dominar las principales técnicas de marketing aplicadas al sector turístico en general, y al subsector de establecimientos hoteleros y de restauración.
  • Aprender a identificar las principales expectativas del turista.
  • Conocer y dominar los principales canales y técnicas de comunicación con el cliente.
  • Comprender la importancia de un óptimo servicio de atención al cliente en el ámbito del sector turístico.
  • Desarrollar y potencias las habilidades y competencias en materia de Dirección Hotelera y Restauración.
  • Desarrollar y potenciar técnicas de trabajo en equipo y de comunicación.
  • Conocer las principales herramientas que permitan la gestión eficaz de los recursos de la empresa, tanto en el ámbito contable como de suministros, atención al cliente, recursos humanos, etcétera…
  • Potenciar la imaginación y la creatividad desarrollando así la capacidad para diseñar y promocionar nuevos productos y servicios.

La consecución de todos los objetivos antes señalados, entre otros, se logrará a lo largo del desarrollo de un ambicioso programa de contenidos de calidad y actualizados y bajo una metodología de trabajo apoyada en los más modernos e innovadores principios pedagógicos. Dado el claro enfoque a la empleabilidad que ofrece este Curso de Dirección Hotelera y Restauración, los contenidos conceptuales se impartirán a lo largos de sesiones con un marcado carácter práctico en las que el debate o el análisis y estudio de casos concretos reales constituirán la dinámica más habitual. Se trata de una metodología activa y participativa, en la que el alumno o alumna marcará su propio proceso de enseñanza y aprendizaje bajo la guía de un tutor personalizado; ejercicios prácticos, cuestiones, tests, asistencia a charlas, coloquios, seminarios, visitas a empresas, etcétera, constituyen sólo algunas de las múltiples y variadas actividades a realizar, gracias a las cuáles los participantes lograrán familiarizarse y conocer en profundidad todo lo necesario para la Dirección Hotelera y Restauración.

Este enfoque práctico a la empleabilidad, y la misión de satisfacer una demanda de profesionales cada vez más creciente, se completa desde tres vertientes diferentes:

  • Prácticas en empresas del sector. Durante la última fase del Curso de Dirección Hotelera y Restauración, todo alumno o alumna que lo desee podrá participar en el programa de prácticas en empresas del sector, para así consolidar los conocimientos adquiridos en el ámbito de su aplicación en el mundo real.
  • Primer empleo. También contamos con una bolsa de empleo constantemente actualizada que surge a partir de numerosos acuerdos establecidos con empresas del sector turístico, tanto públicas como privadas. A esta bolsa podrá acceder todo aquel que supere con éxito el Curso de Dirección Hotelera y Restauración, alcanzando así su primera experiencia laboral real, tan importante en la actualidad.
  • Becas y ayudas al estudio. La formación del mejor talento es nuestro principal objetivo y por ello hemos desarrollado un ambicioso programa de becas, ayudas al estudio y opciones de financiación, siempre con la misión social de que responder a la mayor demanda de profesionales cualificados.
Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments