Curso de educación en finanzas para niños

Vivimos en un mundo cambiante y muy competitivo, en el que para ser los mejores en algo debemos prepararnos desde muy pequeños. Y son esas personas que desde la infancia se preparan y empiezan a descubrir el mundo de las empresas y los puestos de trabajo quienes llegan lejos y cuentan con una ventaja competitiva muy amplia, como puede ser el hecho de conocer cómo funciona una empresa. cuáles son sus diferentes departamentos, nociones básicas de marketing e incluso gestión financiera y finanzas dentro de la empresa. El saber no ocupa lugar, y acostumbrar a nuestros hijos y a los niños al terreno corporativo y el mundo de los negocios puede ser una muy buena oportunidad de ayudarles a descubrir nuevos frentes, potenciar sus habilidades, motivarles con sus estudios y prepararles de cara al futuro, algo muy necesario e importante, que a la vez preocupa a muchos padres.

Por ello, impartiremos el siguiente curso, dirigido a ese público objetivo y con toda una serie de objetivos a cumplir que ayudarán a los niños a entrar en el mundo de las finanzas, la economía y las empresas, permitiéndoles ser los primeros en estar preparados y dotándoles de herramientas, conocimientos y trucos que les servirán de por vida, empezando por el colegio y la educación. Este es nuestro Curso de educación en finanzas para niños.

Veamos a continuación toda la información con la que cuenta este Curso de educación en finanzas para niños, su metodología, tu temática y temario y todo lo que supone algo así para los pequeños de la casa. En primer lugar trataremos la siguiente pregunta: ¿a quién va dirigido? Pues como su propio nombre indica, a niños, pero veamos dentro de esa categoría cuál es la clase de personas que pueden estar interesadas en que sus hijos aprendan algo de educación sobre finanzas y se familiaricen con el tema, y más ahora que es algo tan importante para el mercado laboral y las empresas.

A quién va dirigido

Por supuesto, el público objetivo del curso son los niños, aunque podemos intentar segmentar dentro de ellos diferentes grupos y enfocar así el curso a un nivel menos amplio de la población. El Curso de educación en finanzas para niños está dirigido a aquellas personas, tanto padres como niños, que consideren que puede beneficiarles de algún modo los conocimientos básicos de finanzas y que es una apuesta de futuro. Para aquellos niños a los que les guste el mercado empresarial y la vida dentro de las grandes corporaciones. Para quienes quieran ser grandes líderes en el futuro o/y construir su propia empresa y estar al corriente de una variable tan importante y decisiva como las finanzas. Para los que quieran prepararse desde jóvenes para un mercado laboral cada vez más agresivo y competitivo y para quienes quieran matricularse en un curso divertido a la vez que productivo en el que los niños aprendan a la vez que lo disfrutan y se motivan dentro de una temática importante.

Para todos esos niños y para las familias que quieran unos hijos preparados en finanzas y empresas desde jóvenes, este El Curso de educación en finanzas para niños es la mejor opción.

Principales objetivos del Curso de educación en finanzas para niños 

Los objetivos de nuestro Curso de educación en finanzas para niños es que los niños pasen un rato divertido y aprendan sobre la importancia de las empresas, la economía y las finanzas. Que descubran todo el mundo que rodea a las grandes corporaciones y al mercado empresarial para que se vayan familiarizando con él y empiecen desde jóvenes a maravillarse e interesarse por las empresas, sin renunciar a su inocencia ni a la niñez, pues en el Curso de educación en finanzas para niños sabemos que también es una parte importante de su formación y por ello estamos de acuerdo en que deben mantenerla y disfrutar de su infancia, jugar, etc, pero no renunciando a la educación y la formación. Ambas ideas son compatibles y el Curso de educación en finanzas que hemos preparado está capacitado y adaptado a niños para darles mediante la mejor metodología una serie de conocimientos sobre el mundo de las empresas y las finanzas que ellos pueden comprender y estudiar sin que les requiera un esfuerzo extra ni mayor dificultad. Siempre acompañados por grandes profesionales que saben tanto del tema y la materia como de niños y que harán las clases y el curso completamente didácticas y divertidas, buscando el equilibrio, como explicaremos a continuación, en el apartado de metodología.

Siendo así, nuestro principal objetivo es que los niños aprendan sobre las finanzas y se introduzcan en ese mundo, siendo lo que son, siendo niños y sin renunciar a ello. Una muy buena forma de beneficiarse e introducirse en el mundo empresarial con toda la seguridad y la tranquilidad del mundo.

Metodología

La metodología empleada a lo largo de todo el Curso de educación en finanzas para niños es muy diferente a la que se puede seguir en un curso destinado a adultos, ya que la capacidad de los alumnos y las alumnas es muy diferente, así como la forma de ser y comportarse, que cambia completamente. Teniendo esto en cuenta, escogemos una metodología plena y constante con la que trabajar junto a los niños haciendo que se lo pasen bien y se diviertan, aprendiendo y formándose en una nueva materia como puede ser la de la educación en finanzas y empresas.

Si bien puede parecer un tema muy frío o adulto, no tiene por qué serlo, ya que las finanzas, las empresas y todo lo relacionado con ellas puede ser tan extenso y complicado como sencillo, en función de la metodología usada y la capacidad de los docentes y profesores que impartan el curso de adaptarse al temario y adaptar a su vez el temario a los niños. Mediante clases teóricas y prácticas, los niños se divertirán a la vez que aprenden y ponen en práctica los conocimientos adquiridos, que es la mejor forma de ayudarles a recordar y comprobar que realmente toda la información y todos los datos aprendidos son útiles y sirven para algo en el mercado global. Así, combinaremos las clases con juegos, actividades y pequeñas tareas que les enseñarán cómo funciona el mercado laboral, la economía y las finanzas, manteniendo la simpatía y la alegría que puede caracterizar a una clase con niños.

Se divertirán entre ellos, realizarán actividades juntos y pondrán en práctica valores como el trabajo en equipo, la toma de decisiones, las responsabilidades, la deportividad, la teoría aprendida y todo el temario de educación e introducción en finanzas adaptado a ellos que podrá resultarles muy útil en un futuro próximo. Nuestros profesionales cuentan con experiencia trabajando con niños y saben adaptarse bien a ellos, por lo que los alumnos y alumnas se sentirán cómodos desde el primer día y enseguida se sentirán integrados dentro de los grupos y las clases.

Temario

A la hora de hablar del temario de nuestro Curso de educación en finanzas para niños podemos pensar que es algo muy amplio y extenso, pero lo cierto es que podemos recogerlo en una serie de puntos clave que serán los que guíen a los niños a través de los conocimientos necesarios a adquirir y todo lo que aprenderán durante el curso. Entre esos puntos clave del temario destacan los siguientes:

  • Introducción al concepto de economía y finanzas.
  • Vida laboral y puesta en marcha de una empresa (adaptado a niños).
  • Finanzas en el hogar.
  • El valor del dinero, lo que cuesta ganarlo y la importancia de ahorrar, así como lo que supone para una familia o una corporación.
  • El libre-mercado y la compra-venta.
  • Finanzas a nivel general (adaptado para niños).

¿Por qué es positivo que los niños aprendan sobre finanzas desde pequeños? 

Porque en primer lugar les ayudará a abrir la mente a nuevos frentes y nuevas ideas, mostrándole la realidad a la que se enfrentan las empresas y el mundo en el que vivimos. Muchos estudiantes que no reciben educación de jóvenes sobre finanzas, economía y empresas presentan dificultades a la hora de estudiar niveles elevados o a la hora de incorporarse al mercado laboral y encontrar un buen puesto de trabajo, pero si preparamos a los niños desde pequeños y les informamos sobre cómo funcionan las finanzas, contarán con una base que no solo les abrirá la cabeza a nuevas ideas y les ayudará a estudiar, sino que les formará y les preparará para lo que verán en el futuro, dándoles un seguro a largo plazo que podrá culminar con un futuro brillante o la obtención de sus propios objetivos y el éxito laboral.

Por supuesto, también les servirá a nivel personal, ya que aquí comienzan a formarse sobre el dinero, el ahorro y su importancia, para que poco a poco puedan gestionar su propio dinero e introducirse en la sociedad y un mundo en el que es importante tener ciertos conceptos claros relacionados con las finanzas y la capacidad de cada uno.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments