Curso de finanzas para no financieros: Más allá de la contabilidad

Tradicionalmente se asocian las finanzas con la contabilidad sin embargo la tarea de un financiero abarca más acciones como estrategia de compras y ventas, inventario o pagos, entre otras. A diario se toman decisiones financieras tanto en el ámbito profesional como en el ámbito personal, razón por la cual los cursos para no financieros son tremendamente útiles para todo tipo de empresarios además de otras profesiones.

El objetivo de este tipo de cursos es establecer una base para que luego cada participante pueda desarrollar los conocimientos adquiridos en su propio negocio y así volverlo más rentable. De manera que se enseñan las herramientas indispensables en la toma de decisiones teniendo en cuenta tanto factores externos como factores internos.

Además de tomar decisiones un buen financiero también tiene que saber resolver problemas, analizar situaciones y trabajar en equipo, lo que habitualmente constituye el programa de estos cursos.

Por lo general el programa  suele desenvolverse siguiendo el modelo de enseñanza teórico-práctico de los casos. Esto supone que se imparte una teoría básica para después ponerla en práctica a través de diferentes casos reales.

Igualmente es común que los cursos de finanzas para no financieros estén divididos por niveles con el fin de que los asistentes desarrollen sus conocimiento de acuerdo a su experiencia previa.

 

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments