Curso de Gestión de Comercio Internacional

El Curso de Gestión de Comercio Internacional aporta a los estudiantes que lo realizan y superan con éxito los conocimientos teóricos y prácticos necesarios, así como el desarrollo de las habilidades, aptitudes y técnicas imprescindibles, para desarrollar una carrera profesional de éxito en el ámbito de las relaciones internacionales en general, y del comercio internacional en particular.

Con este firme compromiso, los estudiantes desarrollarán y fortalecerán las competencias necesarias para el éxito, desde su espíritu emprendedor y su creatividad, hasta su capacidad para el trabajo en equipo y la colaboración, la capacidad para adaptarse a nuevos entornos y situaciones cambiantes, su capacidad de liderazgo y mucho más, sin olvidar un solvente manejo de varios de los idiomas más empleados en el sector del comercio internacional.

A quién va dirigido el Curso de Gestión de Comercio Internacional 

El Curso de Gestión de Comercio Internacional es un programa formativo de grado superior, orientado a la empleabilidad, la profesionalidad y la alta cualificación que ha sido diseñado para estudiantes interesados en el comercio internacional que desean adquirir una formación personalizada que les permita el acceso al mundo laboral, al tiempo que les garantiza la experiencia necesaria para sentar las bases de un futuro laboral de éxito. Además, también está enfocado a profesionales en activo, recién titulados y profesionales de cualquier sector que desean ampliar y/o reciclar sus conocimientos en base a una formación teórica y práctica de alta cualificación y calidad. 

Principales salidas profesionales 

La superación con éxito del Curso de Gestión de Comercio Internacional habilita para desarrollar las tareas correspondientes a los siguientes puestos de trabajo, tanto en empresas e instituciones de carácter privado como en aquellas que sean de titularidad pública:

  • Consignatario de buques
  • Transitario
  • Técnico en logística inversa.
  • Técnico de operaciones exteriores de entidades financieras y de seguros.
  • Técnico en comercio exterior.
  • Técnico de marketing internacional.
  • Operador logístico.
  • Coordinador logístico.
  • Técnico de venta internacional.
  • Técnico en logística del transporte.
  • Agente de comercio internacional.
  • Asistente o adjunto de comercio internacional.

Principales objetivos 

La superación con éxito del Curso de Gestión de Comercio Internacional supondrá la consecución de los siguientes objetivos académicos.

  • Aprender a realizar la gestión administrativa de las operaciones de compra y venta tanto en comercio de importación como en comercio de exportación.
  • Ser capaz de gestionar de manera eficaz y eficiente el transporte internacional de mercancías.
  • Diseñar, elaborar e implementar desde cero un plan de marketing internacional
  • Asimilar los conocimientos imprescindibles para emprender negociaciones eficaces con empresas e instituciones pertenecientes a otros países, mercados y culturas.
  • Conocer y dominar con soltura los diferentes medios de pago y los distintos instrumentos financieros que forman parte de las transacciones internacionales de mercancías.

Becas, ayudas, prácticas y formación complementaria 

Con el fin de alcanzar estos y otros objetivos, los asistentes al Curso de Gestión de Comercio Internacional gozarán de ciertas ventajas adicionales no disponible en otros centros y que confirman nuestro compromiso con la empleabilidad y la profesionalidad:

  • Refuerzo de la lengua inglesa. El idioma inglés se ha convertido en la lengua estándar a nivel internacional de tal forma que, en la mayoría de ocasiones, cuando dos empresas de ámbito no angloparlantes se disponen a negociar, lo hacen en inglés. Por esta razón disponemos de un programa de refuerzo del idioma inglés Refuerzo del idioma inglés o Teacher Training que tiene como finalidad que los alumnos y alumnas adquieran una total solvencia de este idioma.
  • Becas y ayudas al estudio. Todos los asistentes al Curso de Gestión de Comercio Internacional podrán solicitar las diferentes ayudas al estudio y/o de financiación disponibles, las cuales se estudiarán atendiendo y estudiando de manera individualizada la situación y necesidades de cada estudiante. Nuestro objetivo es formar al mejor talento y por esta razón el factor económico no puede ser freno alguno a ello.
  • Prácticas y bolsa de empleo. El Curso de Gestión de Comercio Internacional tiene un claro enfoque hacia la empleabilidad, y el por ello que contamos con una bolsa de prácticas y una bolsa de empleo. Ambas se encuentran en actualización constante y son el fiel reflejo de numerosos acuerdos alcanzados con empresas e instituciones de ámbito público y privado. El objetivo es que los alumnos consoliden los conocimientos adquiridos en el marco de un entorno de trabajo real, al tiempo que adquieren su primera y necesaria experiencia de trabajo.

Metodología 

Continuando con ese enfoque a la empleabilidad, nuestra meta es formar profesionales altamente cualificados, razón por la cual el Curso de Gestión de Comercio Internacional se desarrolla en base a los más modernos e innovadores principios metodológicos, y con un claro predominio del enfoque práctico, el estudio y análisis de casos reales, actividades variadas, debates, foros, charlas, visitas y mucho más.

Se trata de un programa de aprendizaje fundamentalmente práctico, activo y participativo, centrado en la persona, el estudiante, el individuo, que se convertirá en centro y guía de su propio proceso de enseñanza y aprendizaje basado en el descubrimiento y siempre bajo la tutela y guía de un profesor tutor que guiará el proceso de manera individualizada.

En un mundo cada vez más globalizado, conectado e interrelacionado, el curso de gestor de comercio internacional ofrece grandes oportunidades y expectativas para un futuro laboral exitoso.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments