Curso de Gestión del tiempo: ¿Cómo crear buenos hábitos?

El uso que se hace del tiempo a diario en una empresa está directamente relacionado con su productividad. La perdida o, más exactamente, la mala gestión del tiempo es uno de los problemas más comunes a los que los empresarios tienen que hacer frente en la actualidad.

El desarrollo de los medios de comunicación ha facilitado muchas tareas pero también ha creado otras nuevas que hay que resolver cada día. Para llevarlas a cabo de manera eficiente muchas compañías recurren a cursos de gestión de tiempo donde aprenden a identificar sus puntos débiles y a mejorarlos.

En la mayoría de los casos la falta de hábitos o de una rutina eficaz es la principal causa de esta situación. Aquí es donde se aplica la primera regla de la gestión del tiempo: ser realistas. Hay que ser conscientes de las limitaciones que se tienen y no intentar abordar más tareas de las que son factibles en un día de trabajo porque cuando se marcan objetivos demasiado grandes al final el estrés y la presión terminan siendo antiproductivos. El mejor método se basa en empezar por pequeños objetivos de planificación para luego ir ampliándolos poco a poco.

Así, a partir de esta regla se establecen hábitos como el uso de listas, la división de tareas o la administración de las pausas.

 

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments