Curso de Gestión del tiempo: Psicología del volumen de trabajo

Las presiones y el estrés derivados de una gran cantidad de trabajo se pueden evitar gracias a una correcta gestión del tiempo. En los cursos destinados a esta función los asistentes aprender a organizar el volumen de trabajo diario de manera que se aborde más productivamente.

La división de las tareas de cada día en pequeñas parcelas facilita su elaboración dando la sensación de que son menos al contrario que si se llevaran a cabo de golpe. Principalmente el truco está en saber abordar el trabajo inteligentemente más que duramente, es decir, concentrarse en los resultados en lugar de en la cantidad ya que dedicarle mucho tiempo a una tarea no tiene por qué traducirse en alcanzar más objetivos. El ejemplo más común son las horas extras que la mayoría de las veces reducen la calidad del resultado final.

El factor psicológico tiene un peso importante en la administración del trabajo y por esta razón siempre se recomienda ser realistas y no ponerse objetivos excesivamente grandes porque si no se cumplen puede frustrar un buen ambiente laboral y convertirse en un elemento antiproductivo. Justo lo contrario de lo que se busca con los cursos de gestión del tiempo que no es otra cosa que aumentar la productividad de los colaboradores de una empresa.

 

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments