Curso de habilidades directivas online: ¿Cómo funciona?

Ejercer con éxito las labores y tareas correspondientes al área de dirección de cualquier compañía, empresa u organización, exige del desarrollo y potenciación de ciertas habilidades que es posible entrenar gracias al curso de habilidades directivas.

El principal objetivo del curso de habilidades directivas es, por tanto, que los directivos y futuros directivos conozcan y aprendan las habilidades y competencias esenciales con la finalidad de mejorar la interacción con el resto de personas, tanto integrantes de su propio equipo de trabajo, como proveedores, clientes, agentes sociales y demás. Para ello, los contenidos fundamentales de este curso versan en torno a las estrategias y técnicas de negociación, técnicas de presentación y para hablar en público, técnicas para una comunicación interna fluida, diseño y planificación de reuniones eficaces, el trabajo en equipo, la formación en la empresa, técnicas y estrategias para la gestión eficaz del tiempo, liderazgo y motivación, etcétera.

El curso online de habilidades directivas puede ser impartido a través de un modelo de enseñanza tradicional presencial o, como es este caso, a través de una metodología online, aprovechando así todas y cada una de las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías en materia de enseñanza y aprendizaje.

Desde el comienzo del curso, el alumno o alumna dispondrá de la totalidad de materiales necesario, tanto en formato texto, como en audio y/o vídeo. Gracias a ello, y al hecho de que para realizar el curso no se precisa más que de un ordenador con conexión a internet, su desarrollo podrá seguirse en cualquier momento y desde cualquier lugar, sin la rigidez de los horarios, permitiendo su compatibilización con otras responsabilidades personales y/o profesionales.

Se aplica además una evaluación continua a través de la lectura del material, la visualización de vídeos, la realización de actividades, la participación en foros, chats, tutorías a través de video conferencia, consultas vía correo electrónico, etc, fomentando así no sólo el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, si no también un aprendizaje eminentemente práctico, participativo y colaborativo que enriquece la experiencia con nuevos e interesantes puntos de vista.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments