Curso de IBM watson Inteligencia artificial en Madrid

Cada año se oye hablar más de la inteligencia artificial, el desarrollo de la dicción y el reconocimiento de voz por parte de asistentes virtuales, su eficacia y una serie de funciones o facilidades que nos ofrecen los dispositivos electrónicos, ya sean móviles, tabletas, ordenadores e incluso altavoces inteligentes. Es de sobra conocido que hemos entrado en una época en la que los electrodomésticos y nuestros útiles del día a día se vuelven inteligentes. Y esto, para bien o para mal, requiere de un gran trabajo por parte de los desarrolladores, los diseñadores, los ingenieros y los profesionales que elaboran sus tareas y sus proyectos en las empresas y en las compañías. Y no solo en las multinacionales y las grandes empresas, sino en todo tipo de corporaciones y compañías. Por ello y por la demanda que esto genera, lanzamos nuestro Curso de IBM watson Inteligencia artificial en Madrid.

Si no tienes experiencia ni conocimiento alguno en esta materia, o si nunca has oído hablar de Watson y del papel que este sistema informático juega en cuanto a la inteligencia artificial, es normal que puedas tener dudas de la eficacia y utilidad de cursar unos estudios como los que ofrecemos con nuestro curso de IBM Watson inteligencia artificial en Madrid. Pues bien, para disipar dudas e informar a todos los que puedan estar interesados, o para presentarles los diferentes aspectos y las características de nuestra opción formativa, veremos, en primer lugar, qué es Watson exactamente y para qué se utiliza y, después de ello, toda la información que los posibles alumnos e interesados en nuestro curso de iBM watson inteligencia artificial en Madrid requieren antes de matricularse o de valorar esta y otras opciones del mercado actual formativo para su futuro y su evolución profesional. 

Watson IBM

¿Qué es Watson?

Watson no es un lenguaje de programación ni una herramienta digital que te ayudará a crear uno u otro programa centrado en la inteligencia artificial. Watson, como tal, es mucho más que eso. Estamos hablando de una inteligencia artificial en sí misma, capaz de responder a preguntas y a cuestiones que cualquier persona formule con un lenguaje natural y real, como el que empleamos en nuestro día a día con amigos, familiares, compañeros de trabajo, profesores o vecinos. Watson es esa inteligencia artificial de la que hablamos que desarrolló y creó la conocidísima empresa de tecnología y de desarrollo: IBM. De hecho, el nombre “Watson” lo toma del fundador de la compañía, quien también fue su presidente. Hablamos, como muchos ya sabrán, de Thomas J. Watson. Pero ¿para qué sirve o qué se puede hacer con ella? Se preguntarán muchos tras leer estas palabras.

El funcionamiento de Watson quizá pueda responder a esta pregunta, del mismo modo que responde otras. Su trabajo o su tarea principal la realiza gracia a una inmensa base de datos almacenados de forma local y gracias a todas las fuentes de las que bebe y con las que se relaciona. Por ello, vemos que Watson es una herramienta que nos lleva a un nuevo nivel en el tema de la inteligencia artificial y que se emplea para continuar desarrollando y elaborando todo tipo de software capacitado para el mercado actual y para el mundo que estamos empezando a vivir. Un mundo rodeado de dispositivos y electrodomésticos con inteligencia virtual para unas y otras funciones, no solo para comunicarse con nosotros ni para darles órdenes.

Y es que, aunque muchos aún no lo sepan o no terminen de comprenderlo del todo, la inteligencia artificial es mucho más que el hecho de que un altavoz inteligente o un smart-phone te comprenda cuando le haces una petición, como la de poner música.

La importancia de la inteligencia artificial hoy en día

Lo más básico y lo más conocido, por el uso que casi todos hacemos de ello, es la inteligencia artificial que se aplica a los asistentes virtuales o a nuestros smart-phones, como decíamos. Pero en un iPhone, por ejemplo, no solo hay inteligencia artificial en Siri, también está presente, aunque sea menos visual o menos destacado, en el buscador, en las sugerencias que nos hace el dispositivo, en el uso de la batería o del procesador, etc. De hecho, gracias a la inteligencia artificial y a su desarrollo, las empresas que se encargan del software (pudiendo o no encargarse simultaneamente del hardware, como es en el caso de algunas de ellas) son capaces de alargar la vida de la batería y mejorar el rendimiento. También podemos hablar de inteligencia artificial cuando se nos sugiere contenido en una red social o cuando nos llegan unos anuncios en lugar de otros.

Generalmente y, como hemos podido comprobar en el párrafo anterior, se está empleando la inteligencia artificial a nivel de consumo y dispositivos electrónicos en ofrecernos un contenido personalizado y único, acorde a nuestros gustos, nuestras aficiones, acorde al uso que hacemos de ciertas herramientas digitales o aplicaciones e incluso, como está empezando a implementar el servicio de música Spotify, acorde a nuestro estado de ánimo. Y esto llevado a otros productos y usos será algo revolucionario, como ya lo está siendo. Y marcará un antes y un después en la industria. Por ello, la inteligencia artificial es algo tan importante a día de hoy y, es también por estas razones que comentamos que matricularse y formar parte de un curso como el nuestro de IBM Watson Inteligencia artificial se vuelve tan destacado, demandado y necesario para muchos.

 

Contenido y metodología del curso de IBM Watson Inteligencia artificial en Madrid

El contenido de nuestro curso no es otro que el propio de la materia de la inteligencia artificial. Introduciremos a los alumnos y alumnas que se matriculen en nuestro curso en la materia y les llevaremos a un nivel elevado y profesional. Les enseñaremos toda la materia teórica y práctica para que sean capaces de desarrollar y crear trabajando de la mano de la inteligencia artificial y de las herramientas que hacen de esta importante revolución la que es hoy en día. Entre todas ellas y centrándonos, como no podría ser de otra manera, en IBM Watson, que es esta herramienta desarrollada por IBM que hemos comentado y explicado más arriba y que tiene tanto que ofrecer a los estudiantes, profesionales, empleados o a las personas que estén interesadas en dicha tecnología y en su conocimiento.

Nuestra metodología recoge todo ese temario y contenido y busca adaptarlo a los alumnos, tengan el nivel que tengan, que deberán cumplir con los requisitos mínimos exigidos para nuestro curso de IBM Watson de inteligencia artificial en Madrid. Con ello pretendemos lograr los objetivos que nos hemos marcado para con dicho curso y cumplir a su vez con nuestro compromiso con los alumnos y alumnas que formen parte del mismo. Porque la razón de nuestro curso en Madrid y el sentido de al formación no es otro que convertirles en grandes profesionales de la materia y ayudarles a cumplir con sus propios objetivos, ya sea la misma formación, la entrada en el mercado profesional y en el mercado de desarrollo o la promoción profesional dentro de su empresa actual.

 

Y eso es precisamente lo que ofrecemos, un curso cercano, completo y recomendable.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments