Curso de inteligencia artificial para empresas

Con el curso de inteligencia artificial para empresas podrás adquirir una visión global y práctica en las áreas de Big Dat y Business Intelligence adquiriendo la formación necesaria e imprescindible para una carrera profesional de éxito en un segmento que se encuentra en acelerado crecimiento y con las mejores expectativas de futuro. 

A quién va dirigido 

Aunque no se precisan conocimientos específicos en el campo de la inteligencia artificial, se recomienda que los alumnos y las alumnas participantes en el curso de inteligencia artificial para empresas dispongan de una base de conocimientos de programación en Python y R, en bases de datos NoSQL, relacionales, y en Haddop y similares. 

Salidas profesionales 

De acuerdo con un reciente estudio elaborado por la prestigiosa firma de análisis y estudios de mercado IDC, el sector de la inteligencia artificial aplicado a las empresas y los negocios constituye un segmento en auge cuyo crecimiento se sitúa por encima del 12 por ciento interanual. Además, dichas cifras de crecimiento se irán acentuando durante los próximos años, siguiendo así la tendencia que ya han manifestado en los años anteriores.

En este sentido, el curso de inteligencia artificial para empresas tiene la misión de formar a verdaderos profesionales expertos en los sectores del Big Data y del Business Analytics, cualificados y preparados para satisfacer una demanda que va en aumento. En este sentido, algunas de las principales salidas profesionales a las que la formación en inteligencia artificial da acceso dentro de las áreas del análisis y la gestión de datos son las siguientes:

  • Profesionales de Business Intelligence
  • Analista profesional de datos
  • Data Scientists
  • Chief Data Office (CDO)
  • Arquitecto Big Data
  • Data Engineer 

Objetivos 

Entre los principales objetivos del programa de inteligencia artificial podemos mencionar en especial los siguientes:

  • Comprender la importancia de combinar de manera equilibrada el conocimiento teórico y la experiencia práctica a través del uso de la tecnología.
  • Conocer las herramientas de software profesionales más importantes que son de aplicación en los entornos de trabajo vinculados al Big Data y al Business Analytics.
  • Comprender y asimilar la importancia que los datos, su análisis y su interpretación tienen para las organizaciones y sus estrategias de mercado.
  • Ser capaz de diseñar y aplicar soluciones de análisis de datos.
  • Conocer en profundidad y valorar la importancia del almacenamiento de datos escalable tanto a nivel general como aplicado a unos objetivos concretos dentro de la empresa.
  • Conocer y comprender las tecnologías de mayor importancia actual en la paralelización de datos para el procesamiento de los mismos en tiempo real sabiendo discernir cuándo es conveniente la aplicación de unas o de otras.
  • Conocer las principales técnicas de programación estadística
  • Saber aplicar con corrección y eficiencia los métodos y técnicas de análisis de datos que resulten más adecuados en base a los problemas de negocio.
  • Ser capaz de construir modelos predictivos aplicando las técnicas de aprendizaje automático y de minería de texto a la obtención del valor de los datos.
  • Conocer en profundidad los métodos y técnicas de Data Science en R y Python.
  • Saber aplicar las técnicas y métodos de Data Science en R y Python en las distintas áreas de negocio de una organización, empresa o institución.
  • Adquirir las competencias que son propias a la práctica profesional a través de análisis y estudio de casos prácticos y reales.

Metodología 

Dada la orientación profesional y hacia la empleabilidad de este curso de inteligencia artificial para empresas, el programa de estudio se desarrollará a través de una metodología de carácter práctico en la que las ideas del descubrimiento y la metodología del caso constituirán los ejes fundamentales.

Desde el primer momento, nuestro alumnado tendrá a su disposición la totalidad del material necesario para el óptimo aprovechamiento del plan de formación en sus múltiples formatos (manuales, lecturas recomendadas, informes, vídeos, acceso a foros, biblioteca virtual, etcñeteraç9. A partir de ese instante, el alumno o alumna se convertirá en el centro y protagonista de su propio proceso de enseñanza y aprendizaje, en base a un plan de trabajo que se sustenta en los más modernos e innovadores principio psicopedagógicos.

Las actividades serán múltiples y variadas, incluyendo ejercicios individuales, actividades en grupo, debates, participación en foros, asistencia a charlas y clases magistrales, visitas guiadas y por supuesto, trabajo práctico fundamentado en el estudio de casos reales. De esta forma, la vertiente práctica se convertirá en el vehículo que ayudará a una correcta y permanente asimilación de los contenidos conceptuales.

Prácticas 

La metodología anterior se completará con una bolsa de prácticas. Esta bolsa, a la que podrá acceder cualquier alumno o alumna durante la última fase del curso de inteligencia artificial para empresas, supondrá una oportunidad única para consolidar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en un entorno de trabajo real, sirviendo de entrenamiento a su próxima entrada en el mundo del trabajo. 

Bolsa de empleo 

Para aquellos estudiantes que aún no cuentan con experiencia en el mundo laboral, o bien para aquellos que desean un cambio o mejora, una vez finalizado el curso de inteligencia artificial para empresas se abrirá una bolsa de empleo que mantenemos en constante actualización y crecimiento, fruto de numerosas alianzas con empresas de los sectores público y privado. Se trata de una nueva y única oportunidad de adquirir la experiencia laboral que tanto se demanda en el mercado actual.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS