Curso de ISTQB en Madrid

De entre todas las opciones y todas las materias formativas en la que los interesados pueden formarse y alcanzar un nivel profesional y avanzado para lograr sus objetivos y alcanzar sus metas personales o laborales, hay una que, si bien no es muy destacada ni tan conocida como otra, puede resultar altamente importante e interesante. Es la materia conocida por sus siglas, la materia de ISTQB. Pero ¿qué es esto exactamente? ¿A qué tipo de alumnos o alumnas se dirige y en qué mercados o empleos se puede aprovechar y utilizar el conocimiento adquirido en los diferentes cursos de formación como el nuestro en Madrid? A continuación responderemos a esta y a otras preguntas y veremos la información relativa a nuestro curso y a lo que el alumnado encuentra en él.

istqb

Empezaremos por responder a la duda principal, la de qué es y en qué consiste el ISTQB, materia en la que se centra y a la que se dirige nuestro curso de ISTQB en Madrid. Para después pasar, gracias a esa respuesta e información, a completar el resto de la información y resolver todas las dudas de los interesados.

¿Qué es ISTQB y para qué sirve?

ISTQB son las siglas en inglés de International Software Testing Qualifications Board y podemos afirmar que es la organización de la certificación centrada en la calidad del software, es decir, en la calidad, eficacia, utilidad y el buen funcionamiento de los programas, las aplicaciones y las herramientas digitales de desarrollo o uso profesional y corporativo. Esta organización o esta forma de clasificar y certificar la calidad y el rendimiento se empezó a llevar a cabo a principios de la década de los dos mil. Concretamente se fundó el ISTQB en el año 2002, en noviembre, con el registro en Bélgica. Desde ese punto de vista y comentado esto, queda claro qué es, aunque no termina de responder a la duda de qué utilidad puede tener para los estudiantes, para qué sirve o en qué consiste exactamente. Por ello y para completar la definición de la materia propia de nuestro curso de ISTQB en Madrid, veremos de qué se encarga.

ISTQB está encargado de crear, gestionar y definir el esquema de certificación internacional de aquello que le es propio. Define concretamente la evaluación y el nivel profesional de los expertos, estudiantes y de todo el personal que trabaja con el testeo o testing de software y de las desarrolladoras o las empresas y los proyectos de desarrollo de software y, como ya pueden imaginar los interesados, ayuda a comprobar qué nivel de formación tienen y si son o no aptos para ciertos cargos, trabajos o tareas dentro y fuera de diferentes empresas y compañías. Dicho de otro modo, es la organización que marca la certificación de los profesionales del software y su cualificación a nivel internacional. Algo así como el sistema que define los niveles de idiomas o tantas otras materias formativas, pero adaptada a este sector y a los profesionales, estudiantes y empleados que le corresponden.

¿Por qué matricularse en un curso de ISTQB?

No tanto por la importancia de adquirir un nivel detallado de la certificación que esto ofrece, en sus diferentes opciones, que comentaremos más adelantes, sino por los conocimientos y la formación que ofrece. Y es que cada día es más importante para las empresas y para los profesionales tener conocimiento y habilidad de diferentes tipos en el tema del desarrollo, el software, la informática y la creación o gestión de los aspectos digitales de las empresas, por lo que toda formación en este sentido puede ser importante y destacada. 

Si además de ese tipo de carreras y estudios se cuenta con un nivel de certificación de ISTQB, el curriculum y la experiencia se vuelve mucho más atractiva y está garantizada de forma oficial a nivel internacional. Es sin duda una gran oportunidad para los alumnos y las alumnas de cara a entrar en el mercado profesional, crecer como profesionales o desarrollar su propia carrera laboral, dentro o fuera de las empresas más destacadas del sector, ya sea como empleado, como trabajador por cuenta propias o, en muchos casos, incluso como emprendedor y como ambicioso desarrollador, que es uno de los pilares más importantes de esta industria y una salida muy destacada a la vez que el resto que hemos comentado.

¿Qué certificaciones ISTQB existen en la actualidad?

Según otros tipos de certificaciones o conocimientos, podemos encontrar que, por poner un ejemplo, el conocimiento y dominio de idiomas se clasifica por letras y números, de forma que contar con un C1 en inglés sería un dominio prácticamente nativo y completo del idioma, mientras que un A2, por ejemplo, sería un conocimiento muy básico para poder defenderse con personas de habla inglesa o comprendiendo ciertos contextos y situaciones, ya sea escrito o de forma oral. Pero esto no es lo que nos preocupa ahora, sino la forma en la que se divide y reparte las certificaciones del ISTQB. Por ello, tras ver el ejemplo de los idiomas y entender las diferentes divisiones, podemos pasar a ver estos 4 estadios en los que se clasifica y divide la ISTQB.

El primero de todos sería el nivel más básico e introductorio. En el caso de los idiomas, como hemos visto, era el A1. En el caso de la ISTQB, este primer nivel sería el ISTQB Foundation Level. Que incluye lo más básico para comenzar a formarse en la materia. Luego pasaríamos a la ISTQB Advanced Level, que profundiza algo más en las materias del Test manager, del análisis de ese testeo o de la materia del testing e incluso del Análisis técnico de dicho proyecto. Y luego encontramos el Advanced Level, que sería un nivel muy positivo y recomendable para nuestros alumnos, por ser el avanzado y el completo para casi cualquier trabajo o cargo en una empresa que requiera de dicha certificación y de todos los conocimientos y las experiencias que dicho título supone para el profesional o alumno en concreto. 

Pero el Advanced Level no es el último. Debemos saber que hay un cuarto que sí sería el más avanzado y que no es otro que el Expert Level de ISTQB. Este incluye la evolución del proceso de testeo, el Test Management y los procesos de automatización, que se empezaron a implementar en el año 2014. También el Sistema de seguridad de forma completa y otras materias que con los años se han ido sumando.

Formarse con nosotros en ISTQB en Madrid

Nuestro curso de ISTQB en Madrid es una muy buena opción para empezar a introducirse en la materia y, no solo eso, sino continuar avanzando hasta el grado o nivel necesario, adquiriendo todos los conocimientos y comprendiendo al cien por cien la materia para poder aprovecharse y beneficiarse de lo que ello supone. En nuestro curso todos y cada uno de los alumnos podrán lograr sus objetivos personales y laborales, así como encontrar grandes oportunidades y opciones en le mercado laboral y llegar muy lejos.

Ahora ya sabes qué es ISTQB y tienes la seguridad y la confianza de contar con nuestro curso en Madrid para formarte y lograr un nivel avanzado. Queda en tus manos escoger la forma de aprender y crecer en esto.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments