Curso de Lego Serious Play en Madrid

Los legos se identifican por ser unos bloques coloridos de plásticos que se interconectan unos con otros formando diferentes figuras. Hoy en día se han dedicado a sacar cualquier cantidad de figuras y formas pero sin modificar su material, hay animales, carros, dinosaurios, figuras de espacio, series de televisión, entre otros con el fin de estimular la creatividad de los niños.

El lego Serious Play se basa en un proceso metódico que impulsa el aprendizaje y comunicación que se puede realizar en grupos de todas las edades, una de las edades con se da inicio a la actividad es a partir de los 6 años de edad, la diferencia de este juego es que entran todas las edades a jugar desde los más pequeños hasta los más adultos, no existe edad límite para participar.

Este sistema trata de que la persona arme una figura y pueda expresarse a través de su creación, es decir, que piense mediante las manos. A través de las manos podemos expresar muchas ideas, las figuras al igual que los dibujos pueden enunciar muchas emociones que a veces se hacen difíciles decir y lo reflejamos mediante otras estrategias.

Este curso tiene la finalidad de impulsar todas las capacidades de desarrollo en las habilidades tanto cognitivas, sociales y académicas, teniendo como propósito mejorar todas las destrezas, relaciones y comunicaciones con las demás personas. Este es uno de los principales objetivos del curso y por eso es una herramienta muy importante dentro de él.

Cuando los participantes dan inicio al juego lo hacen todos en una misma posición nadie es másavanzado que otro integrante, utilizando como recursos las piezas de lego. Aquí se ponen en juego todas las habilidades cognitivas, emocionales y sociales enfocando hacia los tipos de inteligencia de las personas y lograr que se aprenda expresar ideas entendibles como antes no se había explicado.

En Madrid se encuentran con facilidad este tipo de cursos de aprendizajes ofreciendo herramientas y estrategias para tener una nueva perspectiva en cuanto a las relaciones personales y las maneras comunicativas hacia el exterior.  Su objetivo es promover el pensamiento creativo y dándole mayor importancia al trabajo en equipo.

Este es uno de los cursos que se elaboran de manera presencial y puede durar hasta 1 año, asípodrás interactuar con los demás participantes y con las personas que dicta el curso. Es ideal para lograr la máxima interacción con las personas a través del contacto, de esa manera es que se lograra el buen dialogo en público y el desarrollo enfático de las actividades cotidianas.

Es importante saber que esta actividad no es solo para formación sino utilizarlo como una experiencia de aprendizaje mediante diferentes estrategias, lo más importante es que la interacción a tiempo real. Lo más importante es que el facilitador enseñe la importancia de la confianza que debe poseer el participante y el compromiso en relación a todas las actividades.

Cuando el practicante logre la certificación la intención es lograr que se aplique todas las herramientas necesarias para poder solucionar las diferentes actividades dentro y fuera del ámbito en que se encuentre.

 

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments