Curso de Lego Serious Play en Madrid

Lego Serious Play es una metodología o sistema de aprendizaje y comunicación que se realiza en grupo y que es apto para todas las edades a partir de los seis años. Básicamente consiste en “pensar con las manos”, es decir, en expresarse a través de la creación de un modelo elaborado con las populares piezas de Lego.

Se trata de una metodología que impulsa el desarrollo de habilidades cognitivas, académicas y sociales, habiendo demostrado su alta eficiencia a la hora de mejorar las relaciones y la comunicación entre personas, motivo por el cual se ha convertido en una poderosa herramienta en el seno de la empresa.

En una sesión de Lego Serious Play (LSP) todos los participantes lo hacen bajo un mismo status, tanto directivos, como mandos intermedios y operarios; además, todos ellos cuentan con los mismos recursos, las piezas de Lego. En este entorno de grupo donde se integran las dimensiones cognitiva, social y emocional, se ponen en práctica varios tipos de inteligencias (lingüística, visual, kinestésica) y así es posible expresar ideas, puntos de vista, juicios de valor, etcétera que no se habrían expresado de otra manera, lo que a su vez mejora en calidad el proceso de tomar decisiones y, en general, la comunicación.

Si tú también deseas que la comunicación en el seno de tu empresa mejore gracias a las sesiones de LSP, ahora es muy fácil encontrar un Curso de Lego Serious Play en Madrid.

La Cámara de Comercio de Madrid cuenta entre su catálogo formativo de habilidades personales y profesionales con un curso titulado “Explora tu talento con Lego Serious Play”, un curso basado en la “pedagogía experiencial” y en el que, por tanto, los participantes adquieren un papel activo y participativo: “Construiremos con Lego Serious Play nuestro DAFO personal y Business Canvas y lo emplearemos como potente herramienta para dar feedback a nuestros compañeros”.

Otro interesante Curso de Lego Serious Play en Madrid es el que ofrece Factoría Cultural bajo la denominación “Construye tu idea de negocio con Lego Serious Play”, una experiencia realmente única para explorar en profundidad la idea de negocio que tienes en mente.

También en Madrid, la Escuela Superior de Humanidades y Negocios (HUNE) ofrece el Curso de Lego Serious Play  que tiene como principal objetivo “fomentar el pensamiento creativo y el trabajo en equipo, con especial atención en facilitar un proceso que permite una reflexión más profunda y un diálogo constructivo”. Se trata de un curso impartido, evidentemente, bajo modalidad presencial y al que te podrás apuntar cuando lo desees ya que se realizan ediciones de manera continua durante prácticamente todo el año.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments