Curso de mejora en la comunicación: la escucha activa

La comunicación es un proceso esencial para el ser humano que utilizamos a diario para resolver todo tipo de situaciones, especialmente en el ámbito laboral. En gran parte de una buena comunicación depende el éxito profesional y personal de cada individuo por eso para los empresarios es una capacidad que deben aprender a dominar.

Durante el curso de un comunicación eficaz es tan importante saber expresarse como saber escuchar, precisamente esta es una de las partes que más se potencian en la actualidad y que ha sido menos valorada durante muchos años en los que se promocionaba especialmente la habilidad para hablar en público.

Sin embargo muchos procesos de comunicación se rompen por no saber escuchar afectando directamente a los beneficios de las empresas y debido a esta razón los cursos dedicados a la escucha activa son tan demandados actualmente.

La escucha activa posee una amplia variedad de usos como el cierre de negocios o la resolución de conflictos ya que se establece desde la empatía con la otra parte, además en los cursos se enseña a sacarle el máximo partido a través del control del tempo y los momentos de una conversación. Así los asistentes aprenden a evitar errores comunes como distracciones, interrupciones, sermones, juicios y soluciones precipitadas y egocentrismo.

 

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments