Curso de metodologías ágiles de proyectos y Scrum

Para las empresas y el mercado laboral es muy importante contar con una serie de empleados cualificados y un sistema de planificación de proyectos y recursos en el que basarse y del que obtener ciertos datos e información que ayude a acelerar y agilizar ciertas tareas y trabajos dentro de los diferentes proyectos y departamentos de la propia empresa. Para mejorar el trabajo, reducir los costes y los gastos, agilizar la productividad incrementando así los resultados y la calidad de los mismos, en los últimos años se han introducido en las empresas nuevas metodologías y nuevas formas de elaborar proyectos y gestionar los mismos, con una serie de nuevos cargos y una especialización por parte de los empleados, que distribuyen de una forma óptima sus tareas, acorde a la metodología de la que hablamos, que se conoce como metodología ágil de proyectos o Scrum, que supone toda una revolución para la industria.

Las compañías, tanto las grandes como las medianas y pequeñas, empiezan a descubrir las ventajas y los beneficios que las metodologías ágiles de proyectos suponen para su empresa, para sus proyectos y para tareas y trabajos en equipo que antes podían suponer un gran gasto de recursos, tiempo, etc. Estas metodologías se enseñan y se imparten en cursos formativos que van dirigidos a las empresas que quieran formar a sus empleados para implementar dichas metodologías en sus equipos de trabajo, y también se dirigen a estudiantes y profesionales que quieran formarse en la metodología ágil de proyectos y el llamado Scrum, bien sea para promocionar en su puesto actual de trabajo, introducirse con buen pie en el mercado laboral o contar con una ventaja competitiva en cuanto a su curriculum y formación que les sirva para optar a un puesto de trabajo en las empresas que satisfaga sus deseos y sus propios objetivos para con él.

A continuación veremos los objetivos del curso de metodologías ágiles de proyectos y Scrum, además de la metodología que seguimos para la formación de nuestros alumnos y alumnas y ciertos datos e información sobre el curso.

Objetivos del curso

Entre los diferentes objetivos que seguimos a la hora de impartir nuestro curso se metodologías ágiles de proyectos y Scrum, destaca el objetivo formativo y profesional para con nuestros alumnos y alumnas. Es decir, que nuestro curso se centra en dotar de un amplio conocimiento en la materia citada a nuestros alumnos, ayudándoles e impulsándoles en su carrera profesional para que puedan beneficiarse de todo lo que las metodologías ágiles de proyectos y el Scrum pueda aportarles, siendo una oportunidad para ellos y una rama de conocimiento y una habilidad que puede ser muy útil y necesaria dentro de las empresas. Muchas empresas y compañías ya exigen o premian este tipo de conocimientos y formación, y por ello queremos dotar a nuestros alumnos de un conocimiento completo y avanzado, convirtiéndolos en auténticos profesionales.

Por supuesto, impulsar su carrera, facilitar la entrada en el mercado laboral y mejorar el ambiente de trabajo y el desarrollo de proyecto y gestión dentro de las empresas. Y es que otro de los objetivos que seguimos con nuestro curso es el de dar a conocer la herramienta y la metodología ágil de Scrum, y todos los beneficios y todo lo que supone para una empresa y sus trabajadores. Es por ello que no solo nos dirigimos a estudiantes, expertos y profesionales o empleados, sino también a empresas que quieran formar a todo su equipo o a parte de su plantilla de empleados. Sin duda una buena oportunidad a valorar por parte de los interesados en cursar nuestro ciclo y obtener la titulación pertinente.

Ayudas, programa de prácticas y bolsa de empleo

Contamos con una serie de ayudas para con nuestros alumnos, que van desde las ayudas para la formación y la financiación del curso hasta la entrada del alumno en cuestión en el mercado laboral, las oportunidades de empleo y las prácticas en materia de proyectos ágiles y Scrum. En primer lugar, nuestro personal docente, como explicaremos en el apartado de la metodología, está formado en la materia con gran experiencia en ella y con los conocimientos avanzados sobre su incorporación en las empresas y todo lo referente, y tratará de ayudar al alumno siempre que este lo necesite y demande su ayuda o tenga dudas o problemas. El objetivo de la ayuda, además de aportar una buena formación completa, es que el alumno en cuestión no se pierda ni quede atrás, ni tampoco que pueda desistir del aprendizaje por dificultades de comprensión.

Tampoco la financiación debería ser un problema, por lo que presentamos un interesante programa de becas y ayudas económicas. Y para colaborar y mejorar el aprendizaje dotándolo de una formación práctica, contamos con un programa de prácticas optativo y opcional para todos los alumnos y alumnas que lo demanden y que lo deseen. Y por último, para lograr el objetivo de introducir a los alumnos en el mercado laboral y dotarles de oportunidades profesionales, contamos con una bolsa de empleo y toda una serie de opciones para entrar a trabajar o realizar entrevistas y optar a puestos de trabajo junto a grandes empresas que requieren y utilizan la materia vista en el curso de metodologías ágiles de proyectos y Scrum.

Estas son nuestras ayudas y nuestros programas entre los que los alumnos podrán elegir libremente y con los que podrán beneficiarse sin problema.

Metodología empleada en el curso

La metodología de nuestro curso está inspirada en las mejores metodologías para lograr así los mejores resultados. Además, se ha construido durante años gracias al apoyo de la experiencia y la profesionalidad de nuestro personal docente. Entre los diferentes aspectos de nuestra metodología podemos comenta algunos como la enseñanza completa que no se limita a una aportación de teoría y conocimientos técnicos, sino que también ofrece un conocimiento práctico de la materia, que puede extenderse o no con la opción de entrar en un puesto de prácticas y que en clase veremos con proyectos, tareas, trabajos y otros elementos formativos que nuestros alumnos y alumnas agradecerán.

El personal docente está dedicado en la obtención de los objetivos y en lograr no solo eso, sino también el bien para con el alumno, preocupándose por él o ella y adaptándose a sus necesidades, sus propios objetivos y sus metas, para dotarle de un conocimiento general y avanzado a la vez que personalizado, de forma que el alumno pueda aprender todo lo necesario y además aquello que desea por una razón u otra, siendo más completo y finalizando el curso con un conocimiento más elevado. Así, logramos una formación profesional y efectiva, que aporte a nuestros alumnos los mejores resultados y que les conviertan en grandes profesionales.

Plan de estudios 

En nuestro plan de estudios y nuestro temario se incluye toda la formación para con el alumno en materia de metodologías ágiles de proyectos y Scrum, con los que obtendrá una formación de calidad y un certificado en la materia. Una oportunidad para muchas empresas y empleados que ofrecemos en un curso completo y eficiente para lograr los objetivos formativos y profesionales, obteniendo siempre los mejores resultados y el beneficio de los alumnos que quedarán satisfechos con el curso.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS