Curso de Node.js

En los tiempos que corren, donde el mercado en auge es el de la tecnología, la informática y la electrónica, aprender a programar y desarrollar es muy importante. Casi tanto como aprender inglés en los países de habla hispana, tal y como comentan varios de los altos cargos de empresas como Apple. Dentro de los diferentes entornos de programación y de todas las plataformas, existe toda una serie de lenguajes, programas y software destinados a tareas muy variadas y a funciones muy específicas. Por ejemplo, la programación informática destinada a la organización de eventos, que es toda una rama en sí misma y que muchos pasan por alto, pese a su importancia y su relevancia en el sector.

Una de las mejores aplicaciones o una de las diferentes opciones de software para la programación dirigida a los eventos es la herramienta Node.js, que pocos conocen pero muchos ya aprovechan en su día a día. Una opción de futuro muy recomendable de la que cientos de alumnos podrán beneficiarse con nuestros cursos de Node.j. Pero bien, si no conoces esta herramienta o no lo tienes muy claro, lo mejor será que definamos qué es exactamente.

Node.js es todo un entorno de ejecución para JavaScript, una herramienta fundamental para los desarrolladores especializados en ella. Node.js está construida con el motor de JavaScript V8 de Chorme, y es un software muy avanzado y actualizado. Un modelo de operaciones E/S dirigido a eventos, sin bloqueo, que hace el la ejecución y el trabajo más eficiente y ayuda a optimizar el proceso de desarrollo. Además, la plataforma Node.js cuenta con un ecosistema de código abierto, con una de las librerías de código abierto más grandes del mundo, lo que es un punto a favor para él. Un desarrollador capaz de no solo conocer, sino dominar esta plataforma cuenta con una ventaja competitiva muy buena a la hora de optar a un puesto de trabajo o desarrollar para un trabajo específico. Sin duda un curso en el que merece la pena invertir el tiempo, pues el aprendizaje no quita lugar y nos ayudará a pincelar el camino del futuro, tanto laboral como personal.

A quién va dirigido 

La programación y el desarrollo son un trabajo muy complicado para aquel público o aquellos usuarios que no tengan una serie de conocimientos previos en la materia, que no dominen la informática o no estén interesados en la tecnología, el desarrollo y todas estas materias. Es un sector complicado, a la par que lleno de oportunidades para las personas a las que realmente le interesan y les gusta este mundo. Nuestro curso de node.js va dirigido a un público profesional y específico como puede ser el sector de los informáticos, ingenieros, autónomos en materia de desarrollo y programación, etc, aunque casi cualquier persona podría aprender los conocimientos impartidos durante el curso de Node.js.

Siendo así, y para resumir el público objetivo de nuestro curso, iría dirigido a:

  • Ingenieros y/o estudiantes de la rama de ingeniería, programación o informática que estén interesados en ampliar sus conocimientos y extender sus habilidades dentro del terreno de la programación y el desarrollo que puedan beneficiarse de la herramienta y la plataforma node.js programación y desarrollo. Informáticos avanzados y estudiantes similares dentro de la materia, bien sea para optar a un puesto de trabajo específico o para trabajar con una empresa o compañía dentro del sector de la tecnología y la informática.
  • Profesionales dentro del ámbito del desarrollo y la programación se beneficiarán de todas las ventajas y los beneficios que aporta node.js a su profesión y a su vida laboral, siendo la plataforma de este tipo con código abierto a nivel mundial. Toda una oportunidad para muchos.
  • Empresas y/o autónomos que quieran ampliar sus conocimientos o los de sus empleados o los propios y dominar la plataforma a la que hace referencia el curso. 

Principales objetivos del Curso de node.js

Entre los distintos objetivos del curso de node.js, destacan los siguientes, que todo alumno alcanzará una vez finalice con éxito el curso de node.js. Estos son:

  • Conocer en profundidad el entorno en tiempo de ejecución milplataforma que es node.js y las diferentes herramientas que le acompañan, así como programación y desarrollo.
  • Dminar a la perfección node.js.
  • Conocer más a fondo la arquitectura orientada a eventos.
  • Adaptar la utilización del software node.js y su plataforma a la vida laboral, para su perfecta implementación en el trabajo y en los proyectos personales, de forma inmediata y útil.

Metodología

Nuestro curso de node.js está orientado a profesionales, tal y como ya hemos contado, pero para ello y para la obtención de los objetivos nombrados anteriormente, es necesaria una gran metodología, con unos criterios específicos y concretos que ayudarán a los alumnos y las alumnas a sacar lo mejor de sí y dominar a la perfección las herramientas y el software empleados a lo largo de todo el curso.

Nuestro curso de node.js cuenta con una metodología especial, basada en las recomendaciones y las pautas establecidas por los expertos docentes y profesionales en la materia. Y es que no se entiende el sentido del curso si no es por el objetivo final de que los alumnos y alumnas aprendan y dominen el software y lo conozcan en profundidad. Por ello, combinaremos los conocimientos y las clases teóricas con las clases prácticas y la puesta en marcha de proyectos elaborados con los que poner a prueba los conocimientos y todo lo aprendido durante el curso de node.js.

Así, nuestra metodología es clara. El alumno o alumna en cuestión debe aprender todo lo posible y dominar la herramienta, siguiendo un plan de estudios continuo el nuestro y esforzándonos día a día en llevar una vía pautada y guiada por expertos, en los que los alumnos no se perderán ni se quedarán atrás, ya que un docente estará continuamente encima de ellos ayudándoles y guiándoles durante las prácticas. Es así como se consigue la metodología idónea, buscando el equilibrio y la profesionalidad en todos los sentidos.

Ayudas al estudio y bolsas de prácticas y empleo

Nuestro curso de node.js cuenta con una serie de ayudas y becas para todos los alumnos y alumnas que las soliciten y las necesiten, con la idea de permitir estudiar y continuar formándose a las personas que presenten dificultades para hacerlo, en caso de que estas dificultades sean de carácter económico. Con las ayudas y las becas permitimos que todos tengan las mismas oportunidades y puedan acceder a nuestro curso de node.js.

Además de contar con ayudas económicas para nuestros alumnos y alumnas, brindamos la oportunidad de acceder a prácticas y bolsas de empleo a todos aquellos que lo deseen. Gracias a esas prácticas y ensayos en un ambiente laboral real de los conocimientos y todo lo aprendido durante el curso de node.js, nuestros alumnos podrán demostrar que han superado con éxito el curso y que están capacitados para trabajar en una empresa o en el mercado laboral actual, con la idea de conseguir un puesto de trabajo o continuar aprendiendo y formándose en la materia.

Temario

Nuestro curso de node.js cuenta con toda una serie de temas y un temario muy variado y completo para el perfecto aprendizaje y la optimización del tiempo de nuestros alumnos y alumnas. Durante todo el tiempo que dure el curso, combinaremos con profesionalidad los conocimientos teóricos y prácticos de la plataforma node.js y la programación y desarrollo. Entre el diferente contenido que encontrarán en nuestro curso, podemos destacar las siguientes materias a cursar:

  • Concepto y funciones básicaspara la utilización y el conocimiento de la herramienta js y sus aplicaciones.
  • Seguridad en el entorno digital y en programación.
  • Desarrollo de aplicaciones y programas de software.
  • Lenguajes de programación.
  • Ejecución de los programas.
  • Teoría sobre la informática y el desarrollo web.

Y muchas más.

De esta forma, los contenidos vistos a lo largo de todo el curso de node.js ayudarán a los alumnos a profundizar su habilidad de desarrollo y programación en un nivel más específico, como puede ser el de la arquitectura orientada a eventos, que nos aportan herramientas como node.js. Así, los profesionales expanden sus conocimientos y nos brindan nuevas oportunidades laborales y personales. El futuro es la programación, y node.js nos trae un camino diferente dentro de la programación que podemos seguir.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments